En 2022, BMW Motorsport cumplirá 50 años. Un aniversario que debe ser celebrado y según ser hará presentando un vehículo revolucionario.
Un vehículo que se basará en el BMW M2 CS, cuyo nombre en clave es «Proyecto Katharina«. Su verdadera denominación comercial será BMW iM2, y será un auto eléctrico.
Inicialmente, será un auto eléctrico de 1 megawatio de potencia, es decir, 1.341 CV. BMW estaría desarrollando una nueva tecnología de baterías que tenga la capacidad de soportar potencias de ese nivel.
Esta batería estaría conectada a cuatro motores eléctricos que correspondería a uno por rueda lo que concederá una entrega de potencia superior. El auto podría pasar de dos a cuatro ruedas motrices en fracción de segundos, y podría contar con la opción de un esquema de propulsión que se ajuste completamente.
Estaría basado en la próxima generación del BMW M2. Las opciones que ofrece este sistema de torque-vectoring son muy amplias. Según la revista CAR, el auto ya está en desarrollo pero el proyecto no se ha aprobado por la directiva de BMW. En todo caso, será uno de esos autos que marcarán un antes y un después para la marca.

Además, existen rumores que presentará unas cifras que pasa de 0 a 100 km/h de entre 2,0 y 2,5 segundos, concedido por un torrente de par motor sin parangón en la marca.
Según otros rumores, habría dado una vuelta al trazado alemán en menos de siete minutos, un dato que lo ubica como uno de los mejores superdeportivos de combustión interna y lo convierte en el BMW más rápido.
VER MÁS – Dueño de un BMW se subió al capo de su auto en movimiento para evitar que se lo robaran (+video)
Por el ahora, el «Proyecto Katharina» está siendo desarrollado bajo perfil y nada es oficial por por ahora. Según un proveedor británico quien se atrevió a desvelar que será un auto de producción muy limitada, con una serie de componentes de primer nivel y con un gran foco en el rendimiento dinámico. Si el futuro es 100% eléctrico, esta seria una muy buena noticia. El BMW iM2 no se presentara hasta al menos el año que viene.






































Redacción: GossipVehículo y Fuente: diariomotor