Citroën implementa en Chile sistema de economía circular en posventa y repuestos

0
112

Con este sistema, podrán comercializar repuestos remanufacturados y restaurados a un costo inferior, ayudando ecológicamente.

La economía circular ha sido clave para muchas empresas, y ahora lo será para Citroën en Chile, quienes ya están poniendo en práctica el reciclaje y recuperación de materiales en gran parte de su actividad, con acciones como los repuestos de Economía Circular, los cuales ofrecen hoy en toda su Red de Concesionarios Servicios de Posventa. Están disponibles con un precio entre 30% y 50% inferior al de piezas nuevas, pero con la misma garantía y exigencias de calidad.

Citroën cuenta con una gama de piezas de cambio de Economía Circular, el cual cubre la mayoría de los elementos mecánicos de sus automóviles, como motoresbombonas de inyeccióninyectoresfiltros de partículasmotores de arranquecajas de cambiokits de embraguetransmisiones, compresores de climatizacióncáliper de frenos, etc.

El cliente debe dejarlos en los talleres de Citroën, desde donde se envían a las fábricas, y son analizados, limpiados y revisados antes de ser sometidos a un proceso que permite su reutilización, y que sean añadidos elementos nuevos que sustituyan los elementos desgastados. Son sometidos a un procedimiento, con las mismas exigencias que las piezas nuevas.

VER MÁS – BMW Motorsport lanza el BMW iM2 100% eléctrico para celebrar su 50 aniversario

Entre los beneficios que esto representa, está:

  • Permite recuperar hasta un 80% de los materiales empleados en la fabricación de piezas de recambio.
  • En el proceso, se utiliza la mitad de la energía consumida al fabricar componentes desde cero.
  • El cliente recibe una pieza originalreacondicionadaen perfecto funcionamiento, a casi la mitad de su precio original.

“Hoy contamos con los repuestos principalmente para las versiones más vendidas de Berlingo B9, C-Elysée, C3 A51 y C4 última generación.  Al igual que Eurorepar, la gama seguirá creciendo en la medida de la disponibilidad en Francia. Siempre serán repuestos que nuevos son de alto costo. Además, en el caso que exista una pieza en Francia y no la tengamos acá, se puede importar”, comentó el Gerente de Repuestos y Servicios Post-Venta de Citroën Chile.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here