Tesla dice que alimentará a todos los Supercargadores con energía renovable este año

0
352
Tesla dice que alimentará a todos los Supercargadores con energía renovable este año

Tesla entre varios anuncios, hizo uno que pasó desapercibido: el fabricante de automóviles tiene la intención de alimentar todas las estaciones Supercargadores con energía renovable este año.

El proceso de comercialización de vehículos eléctricos debe ser impulsada con energía renovable para transmitir todo su efecto positivo enfocado al medio ambiente.

Por esta razón Tesla ha propuesto su negocio de almacenamiento de energía y energía solar para incrementar la velocidad en la adopción de uso de energía renovable.

La mayor parte de la carga se lleva a cabo en casa, e ir con energía solar residencial hará que los autos eléctricos conduzcan con luz solar, pero las estaciones de carga ubicada en sitios determinados también funcionarían con energía renovable.

Ahora se ha dejado Tesla tiene planificado hacer un progreso importante en esta area para este mismo 2021.

Justin Lange, quien es líder de mercado de Tesla para Superchargers publicó algunas estadísticas muy curiosas sobre la red de Supercargadores de Tesla:

Según esta información, Tesla aparentemente tiene programado que “toda la energía del Supercharger sea 100% renovable en 2021“.

Además, Tesla tiene algo de energía solar en algunas de estas estaciones, pero en su mayor parte, todas entran en funcionamiento con la red y con cualquier fuente de electricidad que tengan las empresas de servicios en cada localidad.

Algunas empresas eléctricas para este momento consiguen toda su energía de energías renovables, por lo que las estaciones de carga están funcionando con este tipo energía.

Un claro ejemplo es en Quebec, donde todos los Supercargadores de Tesla funcionan con la energía hidroeléctrica de Hydro Quebec.

Suministrar energía solar en la estación no es la única propuesta para lugares donde la red funciona con combustibles tradicionales.

Otro ejemplo es cuando Rivian anunció su propia red de carga , que según lo que dicen, funcionará solo con energía renovable. Aún así, el fabricante de autos dijo que será impulsado por energías renovables cuando tengan posibilidades y a través de certificados de energía renovable donde no sea posible.

VER MÁS – Tesla Model 3 superó al BMW Serie 3 y ahora es el sedán de lujo más vendido

Aun no se sabe cuando se llevara a cabo este enfoque de Tesla con el nuevo objetivo de alimentar toda la red de Supercargadores con energía renovable este año.

Hay que destacar que Tesla opera en la actualidad la red de carga de vehículos eléctricos más grande en todo el mundo con más de 24.000 Supercargadores en más de 2.700 ubicaciones en todo el mundo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: electrek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí