Tesla Model 3 superó al BMW Serie 3 y ahora es el sedán de lujo más vendido

0
64
Tesla Model 3 superó al BMW Serie 3 y ahora es el sedán de lujo más vendido

Un informe emitido por Elon Musk sobre resultados de la compañía dejó sabe algunos de los planes para Tesla y los Supercargadores.

Tesla presentó ganancias en el primer trimestre de este año que resultaron ser un récord, las cuales fueron impulsadas por la demanda constante y en aumento de sus autos eléctricos y a pesar de la escasez mundial de suministro de chips y la disminución de las ganancias por cada auto de la compañía.

Los ingresos por ventas se incrementaron un 75% interanual a USD 10,390 millones, frente a los USD 5,990 millones del 2020, y las ganancias brutas incrementaron un 79%, pese a que el creciente número de autos eléctricos Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Por lo tanto, desde el punto de vista de ventas Tesla además se está sobre un buen camino, incluso, en el informe de resultados Tesla aclara que tiene planificado aumentar su capacidad de fabricación “lo más rápido posible” buscando llegar a un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos.

En una llamada a los socios para llevar a cabo el reporte de ganancias, el CEO y cofundador Elon Musk resaltó el éxito del Model 3 en todo el mundo, sobrepasando a otros autos fundamentales en el segmento de automóviles premium como lo es el BMW Serie 3.

Tesla Model 3 de 2021

El Model 3 se convirtió en el auto premium más vendido del mundo”, dijo Musk, y “de hecho, es el sedán de lujo más vendido de cualquier tipo en el mundo. El BMW Serie 3 fue durante mucho tiempo el sedán premium más vendido, pero ha sido superado por el Tesla Model 3″, declaró Musk.

A lo que añadió que “esto es solo tres años y medio en producción, y con solo dos fábricas. Por lo tanto, que el Model 3 esté vendiendo más que sus competidores de motores de combustión es bastante notable”, dijo, y señaló que Tesla ahora vende alrededor de 500,000 Model 3 por año.

Hemos visto un cambio real en la percepción que tienen los clientes de los vehículos eléctricos y nuestra demanda es la mejor que hemos visto. Creemos que el Model Y será el vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo”, añadió.

Es más probable que en 2022 el Tesla Model Y sea el automóvil o SUV más vendido de cualquier tipo en el mundo”, dijo.

Tesla en la actualidad posee solo dos fábricas en línea, pero finalizando el 2021 habrá aumentado su número de gigafábricas al doble.

Tanto sus fábricas de Berlín como Texas estarán ensamblando vehículos de producción para finales de 2021, que tienen previsto incrementar su volumen en 2022. “Hay mucho de qué estar emocionado en 2021”, dijo la compañía en su informe de ganancias.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here