Toyota anuncia 1.400 empleos y SUV para su planta en Indiana

0
402

Planean ofrecer nuevos en su planta en Indiana.

Toyota ofrecerá un SUV nuevo y grande con tres filas de asientos, además de 1.400 puestos de trabajo a una planta de Indiana para poder construirlo.

El vehículo — que todavía no tiene nombre — tendrá una versión de Toyota y una versión de Lexus, según informó el fabricante de automóviles. El miércoles anunciaron sus planes, los nuevos trabajos y una inversión de USD 800 millones en su fábrica de PrincetonIndiana.

No se dieron detalles sobre cómo funcionará, pero según la compañía, estará “electrificado”. Esto podrá significar que será un vehículo eléctrico de batería puro, un híbrido enchufable que obtiene parte de su energía al cargarse con electricidad o un híbrido tradicional que genera energía eléctrica que usa mientras funciona con gasolina.

Toyota fue pionero de este estilo tradicional de híbridos, y los considera electrificados, sin embargo, se han quedado atrás con respecto a otros fabricantes de automóviles en el ámbito de los vehículos totalmente eléctricos.

VER MÁS – Rolls-Royce Phantom será personalizado a medida con la ayuda de Hermès (+IMAGENES)

“Ambos [SUV] se unirán a una cartera diversa de productos electrificados y ayudarán a la compañía a dar un paso más hacia el objetivo global de Toyota hacia la neutralidad de carbono para 2050”, anunció en un comunicado la compañía.

Podría decirse que todos los fabricantes de automóviles están aumentando planes de producción de vehículos eléctricos para cumplir con las regulaciones ambientales, que son cada vez más estrictas y costosas.

Además, ya varios gobiernos han anunciado reglas que requerirán solo híbridos enchufables o autos libres de emisiones, como por ejemplo, el gobernador de CaliforniaGavin Newsom, firmó una orden ejecutiva que pide que solo se vendan automóviles libres de emisiones para 2035.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN Business

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí