Alfa Romeo Tonale llegará a Estados Unidos, pero probablemente el SUV Brennero no lo haga

0
526
Alfa Romeo Tonale llegará a Estados Unidos, pero probablemente el SUV Brennero no lo haga

Estados Unidos es un importante objetivo para Alfa Romeo, por lo que es muy probable que el Tonale llegue a este mercado, sin embargo no se espera lo mismo con el Brennero.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, está seguro de que la marca podría triunfar en Estados Unidos, catalogado como uno de sus mercados globales clave. A pesar del aumento del 25% en las ventas en los primeros tres meses del 2021, hay detalles a tomar en cuenta antes de que Alfa Romeo esté listo para competir contra los más fuertes de sus contendientes.

Si bien Imparato ha quedado sorprendido con la actual línea de dos modelos de de la marca y la describe como “fantástica” en una entrevista reciente con Automotive News, dice que el fabricante de autos requiere más modelos nuevos. Por suerte, esta muy cerca la llegada de un nuevo crossover pequeño, aunque se retrasará hasta el verano de 2022, ya que Imparato quiere ver un tren motriz híbrido enchufable mucho mas optimizado.

Alfa Romeo Tonale

Según los informes, el llamado Alfa Romeo Tonale será lanzado en julio del próximo año y debería llegar a Estados Unidos en algún momento del mismo 2022.

Sin embargo, Alfa Romeo está preparando un crossover más. En principio se le llama Brennero, un auto de gran altura , pero que será más pequeña que la Tonale y estará basado en la arquitectura PSA eCMP. Esta plataforma concede una versión completamente eléctrica y se cree que el modelo será lanzado con motores de combustión, híbridos y EV. Aún así, puede ser muy pequeño para un lanzamiento en Estados Unidos.

Alfa Romeo Brennero

En la actualidad, a pesar del incremento de las ventas en los primeros tres meses del 2021, la marca ocupa el puesto 14 entre las 15 marcas consideradas premium en Estados Unidos.

VER MÁS – Alfa Romeo abandona plataforma Giorgio atrasando los lanzamientos del modelo

Debemos mejorar la calidad de nuestro modelo de negocio en términos de desempeño económico, calidad del producto y los canales de distribución adecuados“, dijo Imparato.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí