Escuche al nuevo Toyota Corolla con motor de combustión de hidrógeno (+VIDEO)

0
278

Es ruidoso a pesar de no emitir casi emisiones.

El motor de combustión interna se niega a morir. A pesar de que nos estamos dirigiendo a una era eléctrica, el Grupo Volkswagen ha estado jugando con la idea de combustibles sintéticos mucho antes de que existiera el “Dieselgate”, y no es la única empresa que intenta mantenerlo vivo.

Por ejemplo, está Toyota. El Toyota Mirai no es exactamente el automóvil más emocionante del mundo, pero es uno de los más limpios, ya que solo sale agua por su punta de escape. Este Corolla Sport también se alimenta de hidrógeno al igual que el sedán mediano, pero aún tiene un motor de combustión. El combustible utilizado es hidrógeno puro 100%, sin nada de gasolina.

Su motor de hidrógeno emite casi cero emisiones de CO2 cuando está en uso, “excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción”. El fabricante de automóviles continúa explicando que estos motores “queman hidrógeno mientras absorben oxígeno en el aire, como en el caso de los motores de gasolina, se crea una cierta cantidad de NOx en el proceso”.

Mantener vivo el ICE significa que la escotilla del Corolla puede ofrecer todavía mucho sonido de motor, sin dejar de ser prácticamente neutra en carbono. El prototipo de trabajo en progreso con un motor de tres cilindros de 1.6 litros turboalimentado obtiene jugo de su energía renovable producida en el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima, en Japón.

VER MÁS – Honda Civic 2022 estrena nueva apariencia exterior con toque de tecnología (+IMÁGENES y VIDEO)

Además, se comporta como un motor de gasolina convencional, como lo explica el piloto de carreras, Hiroaki Ishiura“”No es tan diferente (de los vehículos de gasolina normales) como esperaba. Se siente como un motor normal. (Si no me dicen cualquier cosa). Probablemente pensaría que este es un motor normal”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí