GM apuesta a México e invertirá una gran cantidad para la fabricación de autos eléctricos

0
905
GM apuesta a México e invertirá una gran cantidad para la fabricación de autos eléctricos

La compañía de autos GM ha hecho una millonaria inversión en México apostando por la fabricación de autos eléctricos.

General Motors anunció que hará una inversión de más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, que se encuentra en Coahuila, México, para realizar extensiones y con ello poder fabricar autos eléctricos en México a partir de 2023.

En un comunicado, la compañía dio detalles que en primeras impresiones inaugurará una nueva planta con tecnología novedosa, que dará inicio a sus operaciones en junio de este año.

Esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica al producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, aclaró la empresa.

General Motors en Ramos Arizpe comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas plantas dentro del complejo, en donde serán producidos vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

De igual forma, serán producidas baterías y componentes eléctricos, empezando para la segunda mitad del 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que alimenta a los autos eléctricos.

Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.

Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”, destacó.

VER MÁS – Michelin fabricará neumáticos para autos eléctricos en México

La inversión de General Motors en México incluye mejoras a la estructura general del lugar como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos para empleados.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elfinanciero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí