Toyota suspende la producción de sus modelos más vendido debido al Coronavirus

0
621
Toyota suspende la producción de su modelo más vendido debido al Coronavirus

Toyota a resuelto suspender la producción de su modelo más vendido debido a un brote de Coronavirus.

Toyota ha suspendido la producción de Toyota RAV4, RAV4 Hybrid, Lexus RX 350 y Lexus RX 450h Hybrid en tres fábricas en Ontario, Canadá, debido a un brote de COVID-19 en uno de los proveedores.

La planta de Toyotetsu en Simcoe, Ontario, ha dado un reporte de ocho casos positivos en las últimas semanas. El reformador local Simcoe indicó que había “alrededor de 10 casos activos” en el lugar esta semana.

Toyota RAV4 Prime

Toyota dijo que la mayoría de los casos no se encontraban relacionados con la transmisión en el sitio, pero “seguimos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública. Por esta razón, y por precaución, hemos decidido pausar temporalmente nuestras operaciones“.

No se ha establecido una fecha de regreso a la planta, pero la compañía dice que sería después del 1 de mayo. Debido a que estos componentes no se encuentran disponibles, por lo que Toyota cerró la producción en las plantas de ensamblaje canadienses.

En marzo de 2021, el Toyota RAV4 Prime era el segundo auto en ventas para Estados Unidos. El crossover PHEV fue vendido en un promedio de 10,2 días. El RAV4 Hybrid se ubicó en el puesto 17 en marzo con un promedio de 22.0 días. El Lexus RX450h se ósici´no en e lugar 19 al tardar 22,9 días en venderse. El vehículo nuevo promedio tardó 47,4 días en encontrar un comprador.

VER MÁS – Toyota anuncia 1.400 empleos y SUV para su planta en Indiana

El RAV4 fue el producto más vendido de Toyota en los Estados Unidos en 2020. La compañía comercializó 430,387, lo que equivale a un 3.9% menos año tras año. Vendió 101,059 unidades del RX, lo que se traduce en una caída del 9,0%.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí