Volkswagen está bajo investigación por broma de cambio de nombre

0
244
Volkswagen está bajo investigación por broma de cambio de nombre

La broma del nuevo nombre de Volkswagen no le hizo mucha gracias a las autoridades de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El truco de cambiarle el nombre a Volkswagen atrajo la atención de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, según un informe de Der Spiegel. La agencia ha abrió una investigación sobre la compañía para determinar si la broma del Día de los Inocentes de VW anunciando que cambiaría su nombre a Voltswagen afectó el precio de sus acciones.

Los detalles de esta investigación no son muchos por ahora, aunque la compañía confirmó que la agencia estadounidense solicito información a su subsidiaria Volkswagen Group of America (VWoA) y está colaborando con las autoridades.

Toda esto comenzó unos días antes del 1 de abril cuando la empresa publicó “por accidente” un comunicado de prensa anunciando que cambiaría su nombre. Luego, VW hizo un cambio de logos, actualizando sus redes sociales reflejando el nombre nuevo y emitiendo un comunicado de prensa real hablando sobre dicho cambio.

Aún así, el 31 de marzo, VW no se disculpó por esta broma y a la vez truco de marketing. La broma de la compañía molestó a muchos medios de comunicación, que publicaron el cambio de nombre como un hecho. Poor otro lado, el precio de las acciones de la compañía durante el cambio de nombre aumentó en un 12,5%.

VER MÁS – Volkswagen lanza Teaser del ID.4 GTX a días de su debut, revelando algunos detalles

La broma fue un movimiento estratégico para una empresa que se enfoca en la electrificación. La broma pesada del cambio de nombre podría haber funcionado diferente. En cambio, ahora tiene a los reguladores estadounidenses en plenas investigaciones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí