Volkswagen ID.3 GTX: Un Hatchback eléctrico que podría ser lanzado al mercado

0
572
Volkswagen ID.3 GTX: Un Hatchback eléctrico que podría ser lanzado al mercado
Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.3 GTX: Un Hatchback eléctrico que podría ser lanzado al mercado. Fuente - Capodeportes

Un portavoz indicó que Volkswagen ID.3 GTX está pensándose por parte de la compañía como parte de los modelos que ampliarán la gama eléctrica

El Volkswagen ID.3 GTX sería uno de los modelos que acompañaría al ID.4 GTX, como parte de la amplia gama de vehículos eléctricos que pretende fabricar la marca alemana.

El ID.3 GTX sería un modelo compacto (hatchback), el portavoz del área de marketing de Volkswagen Klaus Zellmer señaló que la compañia a penas esta estudiando el mercado sobre esos modelos. Desde junio de 2020 se viene corriendo el rumor que la marca alemana incluirá un modelo compacto eléctrico para 2024.

Zellmer continuó diciendo: “Queremos cubrir el 70 por ciento de nuestras ventas de automóviles nuevos en Europa con vehículos eléctricos para 2030, por lo que debemos comenzar a construir no solo vehículos eléctricos, sino también la marca para vehículos eléctricos. El derivado más ambicioso de la alineación, creo, será la GTX”.

Además agregó: “Queremos ofrecer opciones, y ofrecer opciones que combinen posibilidades de conducción más ambiciosas: motores duales un poco más potentes, lo que significa tracción en las cuatro ruedas, una velocidad máxima ligeramente más alta. Es para las personas que están en el mercado por más, el ID.4 y, en el futuro, el ID.5 GTX es, con suerte, una buena opción”.

VER TAMBIÉN – Cambios en el Volkswagen Virtus y Polo en Latinoamérica

Volkswagen ID.3 GTX: Un Hatchback eléctrico que podría ser lanzado al mercado
Volkswagen ID.3 – Volkswagen ID.3 GTX: Un Hatchback eléctrico que podría ser lanzado al mercado. Fuente – Diaromotor

VW ID.3

El modelo estándar del Volkswagen ID.3 tiene un motor eléctrico en la parte trasera que produce 204 caballos de fuerza y 310 Nm de torque. El ID.4 GTX tiene un motor dual, pero hasta ahora nada hace indicar que el modelo GTX del ID.3 lo vaya a tener.

El grupo Volkswagen prometió lanzar 75 autos electricos para 2025. Para lograr tan fuerte apuesta debe desarrollar su marca y crear una flota de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La marca GTX es la primera que servirá como muestra para los clientes. Se acaba de presentar el ID.4 GTX y se confirmó el ID.5 GTX, por lo que un modelo GTX del ID.3 es factible dado el concepto compacto que pretenden desarrollar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí