Alfa Romeo solicita a la FIA revisar la penalización de Kimi Raikkonen en Imola

0
692
Alfa Romeo solicita a la FIA revisar la penalización de Kimi Raikkonen en Imola

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 solicitó a la FIA una revisión de la penalización de tiempo para Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Fue considerado que Raikkonen habia roto las reglas de alguna manera en Imola cuando no pudo ingresar los boxes para el reinicio de la carrera luego del período de bandera roja ocasionado por el accidente de Valtteri Bottas y George Russell.

En la vuelta previa al reinicio continuo, Raikkonen giró su Alfa Romeo en la curva 3 antes de volver a estar en marcha. Las reglas de la Fórmula 1 dicen que los conductores pueden retomar su posición original siempre y cuando esto se efectué antes de la primera línea del coche de seguridad.

Si esto no es ejecutado de dicha forma, entonces el piloto debe ingresar a los boxes y volver a unirse a la carrera una vez que haya pasado todo el campo. Kimi Raikkonen no retrocedió e ingresó en la pista. Finalmente, se resolvió que el piloto habría roto las reglas.

La penalización de 30 segundos que se le dio lo hizo bajar del noveno al decimotercer lugar, ayudando a que Esteban Ocon y Fernando Alonso subieran al noveno y decimo puesto respectivamente.

Alfa Romeo dijo que sentía que había algunas incógnitas sobre lo que debería hacer Raikkonen luego de su salida, por lo que buscó asesorarse. Aún así, según el jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, la respuesta tardó más de lo esperado.

Dijo: “Kimi se fue detrás del coche de seguridad y en ese momento perdió posiciones. Siempre apuntamos a recuperar la posición“.

También agregó: “Le pedimos a Kimi que recuperara la posición, y también él preguntaba si debería recuperar la posición. Era un poco un signo de interrogación, entre si es una vuelta de formación o si estamos detrás del coche de seguridad. Y luego, con un poco de confusión, pedimos una aclaración a la FIA.

Mientras esperábamos la aclaración, le dijimos ‘espera’ [a Kimi]. Desafortunadamente, obtuvimos nuestra respuesta demasiado tarde. Así que nos quedamos en la posición en la que estábamos. Y después de eso, el resultado fue que teníamos la penalidad.” concluyó Xevi Pujolar.

Las reglas permiten que los equipos soliciten una revisión de una penalización anterior si se han conseguido nuevas evidencia.

VER MÁS – Ver en vivo el Gran Premio de Portugal de la F1 2021 en internet (+canales de TV)

El Código Deportivo Internacional de la FIA dice que dicha revisión puede tener lugar si “se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión“.

Alfa Romeo tendrá una videoconferencia con el personal de la FIA el sábado por la noche para discutir si la revisión puede ser válida y si las pruebas pueden ser admitidas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí