Ex director de Ferrari ayudará a una empresa china a construir hypercars globales

0
681

Son los mismos fabricantes del Hypercar Hongqi S9.

En un comunicado de prensa oficial, Silk-FAW nombró al ex-director ejecutivo y miembro de la junta directiva de FerrariAmedeo Felisa, como asesor especial del presidente ejecutivo de la empresa conjunta miembro de la junta asesora senior.

Hongqi S9

Se espera que Felisa contribuya a la marca con sus 26 años de experiencia trabajando para Ferrari. De hecho, Silk-FAW reveló que Felisa “participará en el establecimiento de la estrategia global de la empresa y supervisará todos los elementos de la ejecución del plan de negocios de la empresa”.

En este plan, Silk-FAW busca construir “autos deportivos de alta calidad y ultra lujo”, no solo para China, sino también para el resto del mundo. Esta empresa conjunta está fabricando hipercoches híbridos y eléctricos de batería bajo la marca Hongqi, los cuales serán producidos en China y en la sede de Silk, en Emilia-RomagnaItalia.

Se tuvo un primer vistazo de estos hipercoches planificados durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, en la forma del Hongqi S9 de 1.400 caballos de fuerza. El primero, Hongqi S9, fue diseñado por el ex-jefe de diseño del Grupo VolkswagenWalter da Silva, quien ahora trabaja como vicepresidente de estilo y diseño de Silk-FAW.

VER MÁS – Mercedes-AMG One es espiado en video recorriendo la famosa pista de Nürburgring (+VIDEO)

Hongqi era conocido como una empresa que fabricaba vehículos para el gobierno chino, desde el año 2013, sin embargo, Hongqi ya no se limita a fabricar automóviles oficiales.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí