
El piloto asturiano no metió su Alpine en la Q3 tras las buenas sensaciones en los libres y el buen rendimiento de Ocon
El piloto español de Alpine, Fernando Alonso saldrá este domingo en la posición número 13 en el Gran Premio de Portugal y ha declarado en el circuito de Portimao que su auto “era más difícil” a la hora de conducir en la sesión de calificación “que en la FP3 (el tercer y último entrenamiento libre)“.
“Empeoramos más de un segundo desde hace hora y media hasta aquí“, dijo el piloto español luego de la calificación para el Gran Premio de Portugal.
“Lo hemos tenido más difícil en la crono que esta mañana“, puntualizó Alonso, que luego de estar fuera de la Fórmula 1 dos años, regresó esta temporada.
Fernando Alonso espera, poder mejorar su posición durante la carrera de este domingo. “Si tenemos el coche al cien por cien, aquí se puede adelantar“, dijo Fernando.
“Si no teníamos amarillas (en referencia a los neumáticos) para la Q2 (la segunda ronda de la calificación) el puesto máximo era el undécimo, así que igual no está mal del todo el decimotercero, teniendo en cuenta de que saldremos con el neumático medio“, quiso agregar luego de la calificación que además suma su primer punto hace dos domingos en Imola donde termino en la posición número 11 en el Gran Premio de la Emilia Romaña, pero se adelantó un lugar debido a la sanción del finlandés Kimi Raikkonen.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: cadenaser