Esta parada fue como consecuencia de la escasez de chips.
La interrupción de la producción del Chevrolet Equinox, el segundo modelo más vendido de Chevrolet, es definitivamente un gran problema para el fabricante de automóviles. El crossover ocupa además el séptimo lugar en los vehículos más vendidos del año 2020 en Estados Unidos.

Según un informe de Automotive News, General Motors tuvo que cerrar su planta en Ingersoll, Ontario, debido a una escasez de suministro de chips, relacionada con la crisis actual de semiconductores.
La planta de ensamblaje de GM CAMI actualmente emplea a 1.900 trabajadores por hora, representados por Unifor Local 88. La portavoz de GM Canadá, Jennifer Wright, dijo a Automotive News Canada que los empleados han sido notificados sobre el cierre, el cual durará hasta la última semana del 28 de junio, o al menos dos meses a partir de ahora.
Esta interrupción podría afectar o no las ventas del Equinox en Estados Unidos, a pesar de que los crossovers también se producen en las plantas mexicanas de GM, la de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.
VER MÁS – Ex director de Ferrari ayudará a una empresa china a construir hypercars globales
De manera similar, Toyota ha anunciado la suspensión de la producción de su Toyota RAV4 en Canadá, debido a una situación relacionada con el COVID-19. El RAV4 sí es el Toyota más vendido actualmente en los Estados Unidos, con 430.387 unidades vendidas en 2020. El paro ocurrió en uno de los proveedores de la planta canadiense, afectando indefinidamente la producción del crossover.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1