Volkswagen diseñará chips semiconductores para autos de conducción autónoma

0
312

Se ha revelado que la alemana Volkswagen estará diseñando chips para autos con conducción autónoma.

Volkswagen se encargará de diseñar y desarrollar sus propios chips muy potentes para autos de conducción autónoma, añadiendo el software requerido. Esto fue informado a un periódico alemán por el presidente ejecutivo, Herbert Diess.

Para lograr un rendimiento óptimo a la luz de las altas demandas que existen para los automóviles, el software y el hardware deben salir de la misma mano”, dijo Diess a Handelsblatt.

Volkswagen anteriormente no tenia planificado construir semiconductores, sin embargo tenia al voluntad de hacerse con las patentes, dijo Diess, quien detalló que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.

Esta decisión se trata de una respuesta a Tesla, que puede integrar chips de diseño que han sido personalizadas, lo que permite a la compañía desarrollar nuevas funciones más rápido que otros en el mercado.

Apple y Tesla tienen mayor competencia en términos de cómo se definen los semiconductores”, dijo Diess.

VER MÁS – Volkswagen está bajo investigación por broma de cambio de nombre

Daimler dio a conocer un trato con Nvidia en el 2020 para desarrollar y equipar cada uno de sus autos Mercedes-Benz con una plataforma de software y chips mucho más avanzados.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí