Volkswagen podría demandar a ORA por la copia del “Escarabajo eléctrico”

0
319
Volkswagen podría demandar a ORA por la copia del "Escarabajo eléctrico"

Se podría tratar de un caso con un largo desenlace y es que Volkswagen estudia demandar a ORA por copiar uno de sus autos mas emblemáticos.

Aunque ya casi no sucede el caso de que marcas de autos chinos hagan copias de diseños de otras marcas, todavía existen algunos que se atreven hacer copias casi exactas.

Y este es el caso de la copia del diseño de un auto emblemático para todo el mundo desde tiempos inmemorables. Un auto fabricado por ORA, la marca de vehículos eléctricos de Great Wall Motors. Esta marca lanzó en China una copia eléctrica del legendario escarabajo de Volkswagen.

Sin ni siquiera hacer el intento de ocultar un poco el estilo de la carrocería original, la marca china copió la imagen de uno de los autos más populares de todos los tiempos: el Escarabajo.

Si bien es cierto que no es exactamente igual, si se pueden notar muchas similitudes en el ORA Punk Cat y que luce básicamente como un Escarabajo.

Debido a que Great Wall no pidió algún permiso, o hizo algún tipo de transacción económica para pagar por hacer una imitación de este auto de Volkswagen, el departamento legal de Volkswagen esta pensando en hacer una demanda a la empresa china.

Revisamos este asunto con respecto a cualquier violación de los derechos de modelo de utilidad o diseño de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales necesarias”, dijo Volkswagen en un comunicado.

VER MÁS – Volkswagen diseñará chips semiconductores para autos de conducción autónoma

Lo que sí es verdad, es que abrir un proceso legal contra una empresa en China es muy complicado, costoso y se debe invertir mucho tiempo. Ese último aspecto es fundamental  ya que ORA estará produciendo el Punk Cat antes  al finalizar este año, por lo que Volkswagen deberá actuar rápidamente para frenar este hecho.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí