La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal

0
279
La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal
Carlos Sainz. La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal. Fuente - Motorsport

La escudería de Maranello usó una mala estrategia con el piloto español que lo condenó en las últimas vueltas de la carrera

Ferrari partía la 5ta posición con Carlos Sainz y 7mo con Charles Leclerc, ambos pilotos tenían diferentes neumáticos. Una mala estrategia de Ferrari con Sainz lo condenó a quedar sin puntos en en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1.

Al iniciar la carrera el piloto español contaba con neumáticos blandos, lo que indicaba que iba a tener velocidad desde el inicio pero que no duraría mucho dado el grado de degradación del compuesto blando.

Al llegar a la vuelta 22 le indicaron a Sainz entrar en box para colocar neumáticos medio, lo que los condenó por sufrir graining durante el tramo más importante de la carrera. Por otra parte, Charles Leclerc en una estrategia diferente al salir con medio y cambiar a duros, pudo alcanzar la 6ta posición final de carrera.

VER TAMBIÉN – Sergio “Checo” Pérez piloto del día en el GP de Portugal y esto fue lo que dijo tras finalizar la carrera (+VIDEOS)

La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal
Ferrari SF21. La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal. Fuente – Marca

Sainz sin puntos

Carlos Sainz terminó la carrera en el puesto 11 final de carrera, fuera de los puntos y con un mal sabor de boca tras lograr el 5to lugar de la clasificación.

Sainz al respecto: “No ha sido un buen día pero hay que aprender de ello”. El piloto se mostró realmente molesto por la actuación del equipo.

Por otra parte comentó: “Hemos intentado muy pronto el undercut sobre Norris. Si nos hubiese salido bien, aún quedaba mucho por delante”.

Ferrari trabajó realmente mal durante este fin de semana, fue superado por el McLaren de Lando Norris e incluso por Esteban Ocon en un Alpine que sorprendió a todos. Incluso Fernando Alonso y Pierre Gasly pudieron superar a Carlos en un SF21 que no pudo con las exigencias del circuito.

Redacción: GossipVehículo Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí