Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

0
405
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1
Mercedes W12. Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Fuente - Semana

Mercedes gana el Gran Premio de Portugal con comodidad superando a Red Bull en las estrategias

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal  de la Fórmula 1 con una conducción más que sobresaliente por parte del piloto británico. Hizo recordar al Hamilton de años anteriores que dominaba cada centímetro de los circuitos. LLegó a 97 victorias en su carrera y suma 69 puntos en el mundial de pilotos.

El británico partió la carrera en la 2da posición por detrás de su compañero Valtteri Bottas, la 3ra posición era para Max Verstappen que lo quería adelantar en la largada como en Imola.

Se encienden los semáforos… se apagan y arranca la carrera. Bottas mantiene la posición al llegar a la curva 1 con Hamilton y Verstappen detrás. En la segunda vuelta de carrera Kimi Raikkonen sufre un accidente con su alerón delantero que se le traba en la rueda izquierda y queda fuera de competencia, lo que motivaría un Safety Car y a lanzar la carrera de nuevo en movimiento.

La estrategia de Mercedes era sencilla, colocar a Hamilton adelante y que Bottas sirviera de escudo para el británico para asegurar el 1-2. Sin embargo, Max entró primero a los pits y luego entraría Bottas que al salir con neumáticos sin temperatura de pista, fue superado por el neerlandés que terminó en la 2da posición.

VER TAMBIÉN – VIDEO: Kimi Raikkonen choca a Antonio Giovinazzi al inicio del GP de Portugal

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1
Lewis Hamilton, Kane Hemmant y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Fuente – Concierto

The Hammertime

Luego del reinicio de la carrera Lewis Hamilton arrancó en modo campeón del mundo, a pesar de ser superado en la misma por Verstappen, el piloto de Mercedes se acopló a la pista y lo superó, para luego adelantar a Bottas de manera magistral.

Al llegar a la primera posición Hamilton tuvo un control absoluto de la carrera, manejando de manera impecable el ritmo de los neumáticos blandos hasta colocar duros y llegar al final del Gran Premio de Portugal.

Lewis esta vez no pudo lograr la vuelta más rápida pero sí marcó registros importantes, Mercedes se consolida en el Mundial de Constructores con 101 puntos.

Bottas hizo una gran carrera de equipo apoyando a Hamilton y logró la vuelta más rápida obteniendo un punto adicional. Mercedes demostró que es el equipo a vencer, una vez más le mostraron el camino a los contendientes que quieran pelearles el título.

Si bien es cierto que Red Bull estuvo muy cerca por momentos, a la hora de la verdad, las flechas plateadas están un escalón por encima de todos sus competidores.

Redacción: GossipVehículo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí