Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal

0
17
Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal
Ferrari SF21. Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal. Fuente - Motor

Las altas temperaturas del Circuito de Portimao motivaron a un pobre desempeño del Ferrari SF21

Ferrari no tuvo un Gran Premio de Portugal y una de las razones fueron las altas temperaturas del Circuito de Portimao, alcanzando los 40° grados. Esto motivó a que Charles Leclerc terminará con la 6ta posición y Carlos Sainz con el 11vo puesto luego de ser superado por 4 autos.

El SF21 de Ferrari ha tenido problemas graves con los circuitos con altas temperaturas, por ejemplo, en Bahréin el auto no fue del todo bien y se demostró en la carrera. En Cambio en Imola el auto se mostró sólido en la línea para pelear por el 3er lugar del campeonato.

En el Gran Premio de Bahréin la diferencia entre Lewis Hamilton el Ferrari fue de 1 minuto. Por otra parte, en Portugal fue de 55 segundos. Además, Sainz estuvo a punto de ser superado por el piloto británico.

VER TAMBIÉN – La mala estrategia de Ferrari le cuesta puntos a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal

Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal
Carlos Sainz. Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal. Fuente – Marca

La mala estrategia de Ferrari en Portimao

Carlos Sainz partía desde la 5ta posición y tenía muchas opciones de alcanzar el podio. Sin embargo, una mala estrategia de Ferrari lo llevó a terminar en la 11va posición. La escudería de Maranello se concentró en superar a Lando Norris de cualquier manera y no en las posibilidades de entrar con ambos autos en los puntos.

En la vuelta 22 intentaron hacer un undercut contra el piloto de McLaren, colocando neumáticos blandos (cuando claramente Charles Leclerc no tuvo el rendimiento adecuado con los mismos compuestos), con esta decisión sentenciaron la carrera del piloto español.

El calor afecta al SF21 y en España probablemente se encuentren con las mismas condiciones. Sin embargo, si el equipo no ataca ese problema lo antes posible seguramente pierda puntos importantes de cara al Mundial de Constructores.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here