FIA vigila los límites de pista para todos por igual

0
401
FIA vigila los límites de pista para todos por igual
Mercedes W12 y Red Bull RB16B. FIA vigila los límites de pista para todos por igual. Fuente - Fórmula 1

Michael Masi director de carrera de F1 indicó que se vigila los límites de pista para todos los equipos, no hay justificación para señalar que sólo a Red Bull se le perjudica

Michael Masi director de carrera de Fórmula 1 indicó por parte de la FIA que se vigila los límites de pista para todas las escuderías. En relación a las declaraciones de Max Verstappen y Helmut Marko que tras la carrera se quejaron porque le borraron el punto por la vuelta más rápida al piloto neerlandés.

Al finalizar el Gran Premio de Portugal Verstappen intentó obtener la vuelta más rápida para ganar el punto extra de cara al Mundial de Constructores y de pilotos. Sin embargo y a pesar de haber logrado un récord increíble, el tiempo le fue invalidado por haber violado los límites de pista.

Max Verstappen al enterarse de que perdió la vuelta por violar los límites indicó: “Es un poco extraño, porque no estaban controlando los límites de pista en la curva 14, pero da igual”.

Por su parte Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 señaló: “Creo que hubo varias vueltas que se eliminaron durante la carrera”. Además Masi se defiende diciendo: “Fue coherente con la forma en que se describieron las notas del evento, en particular la versión actualizada que salió el sábado por la mañana”.

Y finalizó diciendo: “Se considera que se han saltado los límites de la pista a la salida de la curva 14 cuando ninguna parte del coche permanece en contacto con el piano rojo y blanco”.

VER TAMBIÉN – Sergio “Checo” Pérez iguala los resultados de Pierre Gasly en Red Bull

FIA vigila los límites de pista para todos por igual
Max Verstappen. FIA vigila los límites de pista para todos por igual. Fuente – Marca

Red Bull vs FIA

Red Bull entiende que las cosas no pueden seguir así, que los límites en muchas ocasiones son subjetivos y se necesita una forma más clara de señalarlos, Marko Helmut asesor de Red Bull comentó: “Algo tiene que cambiar. O pones un límite con bordillos o pones grava o algo así. Y si te sales, hay una penalización automática”.

Por otra parte Christian Horner señaló sin entender como no se sancionó a Lando Norris por adelantar a Sergio “Checo” Pérez por fuera del a pista, violando los límites. “Norris le pasó completamente fuera de la pista. Una vez más, otra inconsistencia con los límites”.

Masi respondió a Horner: “No, Lando no adelantó a Sergio en la curva 4 fuera de la pista. Fue una maniobra de adelantamiento al frenar en la curva 5 al final de una zona de DRS”.

Los límites de pista parece solamente afectar a Red Bull y parece una tontería porque hay otras 9 escuderías que no se quejan tanto. Probablemente el verdadero problema es que la ventaja con respecto a Mercedes se está achicando y los dominaron de principio a fin.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí