Finalmente fue confirmado su lanzamiento en México.
La nueva generación del Hyundai Elantra se estrenó hace un poco más de un año en Estados Unidos, y en principio, no estaba confirmado su lanzamiento en México, pero Hyundai confirmó su llegada al país, donde estará disponible las últimas semanas.
Al igual que los modelos más recientes del fabricante surcoreano, este apuesta por un diseño muy diferente a cualquier otro. Su frente tiene una gran parrilla a la que se integran faros de diseño afilado. La silueta tiene un estilo de fastback. La iluminación es LED.
Su plataforma también cambió, ahora utilizando la arquitectura K3, con mejoras en rigidez para tener un mayor nivel de protección en caso de choque y mejorar el aislamiento acústico y de vibraciones.
Todo apunta a que llegará a México con el mismo motor de la generación anterior, uno atmosférico de 2.0 litros de ciclo Atkinson, con capacidad de generar 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque. Esto es enviado al eje delantero a través de una transmisión automática CVT, y es probable verlo con motor turbo o en configuración híbrida.
VER MÁS – BMW Serie 5 2024: recreación adelanta diseño con grandes cambios estéticos
Podría incluir en su equipamiento una pantalla de 8 a 10.25 pulgadas, con compatibilidad a Android Auto y Apple CarPlay. También podría encontrarse cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico, asientos calefactables y asistencias de conducción.
También tendría asistencias de conducción para su versión más equipada, incluyendo monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.
En unas semanas se darán a conocer todos sus detalles, pero por ahora, se estima un precio que inicia en los 350.000 pesos mexicanos para la versión base y 490.000 pesos mexicanos para la más equipada.
Cada decisión te trajo hasta aquí. Totalmente nuevo #Hyundai #ELANTRA2022. Próximamente. pic.twitter.com/Zz3UYKqNdk
— hyundaimotormex (@HyundaiMotorMex) May 3, 2021
Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión