Jefe de Renault dice que podría duplicarse el precio de los Supermini de Europa

0
407

Que se duplique el precio no significa que desaparecerán.

En muchos mercados, los autos subcompactos, de segmento B o supermini están en peligro de extinción, a pesar de que en varias partes de Europa siguen siendo los tipos dominantes de vehículos nuevos.

Renault 5 EV

Además de aumentar la complejidad de los automóviles pequeños, Europa está planificando nuevos y estrictos estándares de emisiones. Las regulaciones Euro 7 que se espera entren en vigencia a finales del 2025 plantean otro problema para los modelos del segmento B propulsado por combustión. Esto podría decir que se volverán más costosos.

Luca de Meojefe del Grupo Renault, conversó con Autocar y discutió muchos temas diferentes, desde la nueva estrategia centrada en la electricidad del fabricante de automóviles hasta la situación del segmento de supermini.

“Hay un precio de entrada para limpiar cualquier motor de combustión” dijo a Autocar“Necesita un filtro de partículas que contenga platino, rodio y otras cosas caras, ya sea para un Clio de 15.000 € o un Mercedes Clase S de 120.000 €. Claro, el filtro Clase S es un poco más grande, pero es mucho más barato en términos porcentuales y el cliente puede permitirse pagar. Pero la vida se está poniendo muy difícil para las empresas que fabrican autos pequeños”.

VER MÁS – Touring Superleggera prepara un proyecto de un auto para celebrar el 95 aniversario de la marca

También le dijo que los superminis con motores de combustión podrían duplicar su precio una vez que el estándar Euro 7 entre en funcionamiento. El CEO de Renault cree que la energía eléctrica es la solución aquí. ““Mientras tanto, el costo de las baterías está cayendo alrededor de un 10 por ciento al año, según nuestra experiencia. Y los coches eléctricos pequeños necesitan baterías más pequeñas, por lo que son incluso más baratos en términos porcentuales que los vehículos eléctricos familiares. A medida que aumentan los precios de los automóviles pequeños de combustión, el VE equivalente cae. Se acerca el momento en que las dos curvas de costes se cruzarán, momento en el que el coche eléctrico se volverá más viable en Europa”, comentó.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí