Planta de Audi México no detendrá operaciones por escasez de chips

0
13
Planta de Audi México no detendrá operaciones por escasez de chips

Audi México resolvió hacer algunos cambios para no detener las operaciones haciendo frente a la escasez de chips.

El suministro de semiconductores en todo el mundo obligaron a Audi México a hacer ciertos ajustes en su planta, ya que la compañía resolvió medidas que concederán flexibilización en la producción y evitar el paro total de la planta.

Según el presidente Ejecutivo de Audi en México, Tarek Mashhour, la pandemia se trato de un gran inconveniente para las industrias, aunque la compañía logró establecerse durante el 2020 como un proveedor de movilidad que fuera sustentable en todo el mundo.

Además, comentó que, a pesar de esto, a o largo del 2021, Audi sigue continuando con sus planes pero poco a poco.

La producción en la planta de San José Chiapa actualmente está operando conforme a lo planeado. Tal y como están las cosas en este momento, Audi México no cerrará sus operaciones productivas. Las perspectivas para las siguientes semanas se validan diariamente para asegurar la viabilidad de producir de manera continua, reconociendo que la situación de los semiconductores sigue siendo un posible riesgo de alterar nuestra producción en poco tiempo”, dijo.

Algunos de los ajustes que se llevaron a cabo fue respecto a los turnos productivos durante febrero, en la semana 5, cuando la planta trabajó en dos turnos; mientras que para la semana 6, las semanas productivas con tres turnos volvieron a llevarse a cabo.

De igual forma, Mashhour dijo que Audi México trabaja de manera constante con los proveedores para asegurar la eficacia logística de producción y exportación del Audi Q5, ciñéndose a los planes de producción de la planta.

Con esto damos mayor flexibilidad a la cadena de suministro y aseguramos una correcta operación productiva, de acuerdo a lo planeado”, aseguró el directivo de Audi.

Aunque, dijo que actualmente no existe una fecha establecida para la solución de la situación global.

Sin lugar a dudas, uno de nuestros principales desafíos durante el año es superar la pandemia de COVID-19. Una vacunación completa de la población a nivel mundial, daría a nuestros colaboradores más seguridad, certeza para su vida y para todas las actividades futuras en nuestra planta”, comentaba el directivo de Audi México.

VER MÁS – Cambio de ruta hace que trabajadores de Audi en México sean víctimas de la delincuencia

También se toco el tema que dentro de la estrategia de la empresa persiguen su objetivo de impulsar la electrificación, digitalización y sustentabilidad de los autos de la marca, así como en su lugar de producción para todos los procesos que llevan a cabo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: segmentonoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here