Tesla enfrentará retraso de 6 meses en la apertura de su Gigafactory Berlín

0
15

Según un informe alemán, los problemas del fabricante han causado un retraso de seis meses en el inicio de la producción.

El Gigafactory Berlin es uno de los proyectos más importantes de Tesla en este momento, ya que traerá el Tesla Model Y a Europa, e introducirá una nueva generación del vehículo eléctrico que utiliza la nueva tecnología de batería estructural de Tesla con su nueva celda de batería 4680.

Se espera que se convierta en una gran parte de la historia del crecimiento de Tesla durante los próximos años y ayude a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en Europa. Originalmente, se esperaba el inicio de la producción en julio del 2021, pero el proyecto ha tenido algunos problemas.

El fabricante de automóviles ha tenido problemas para obtener permisos importantes de construcción aprobaciones ambientales para el proyecto.

Tuvieron algunos problemas con la compañía de suministro de agua, los ambientalistas que no querían mover algunos animales locales como parte de la desforestación y Tesla incluso despidió a “Mister Gigafactory”, el ingeniero a cargo del proyecto.

VER MÁS – Aiways U6, un auto eléctrico chino diseñado por un ex-empleado de Ferrari (+IMAGENES)

A pesar de estos problemas, el CEO de TeslaElon Musk, dijo la semana pasada durante la llamada financiera trimestral del fabricante que la producción comenzará este año.

“Estamos construyendo fábricas lo más rápido posible. Tanto Texas como Berlín están progresando bien y esperamos tener una producción inicial limitada de esas fábricas este año y una producción en volumen de Texas y Berlín el próximo año”.

Sin embargo, un nuevo informe de Automobilwoche de Alemania afirma que el cronograma de Tesla se ha movido hasta enero del 2022.

“El inicio de la producción en serie en la nueva Gigafábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se retrasó seis meses hasta finales de enero de 2022. El jefe de Tesla, Elon Musk, dio oficialmente al equipo medio año más, informa Automobilwoche, citando círculos de la empresa”, asegura el informe.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here