Carlos Sainz muestra autocrítica “La carrera del domingo es parte del aprendizaje en Ferrari”

0
325
Carlos Sainz muestra autocrítica “La carrera del domingo es parte del aprendizaje en Ferrari”
Ferrari SF21. Carlos Sainz muestra autocrítica “La carrera del domingo es parte del aprendizaje en Ferrari”. Fuente - Autobild

Ferrari daño la carrera del piloto español, pero este también demostró autocrítica y espera aprender de los errores cometido

Carlos Sainz no tuvo la carrera soñada en el Gran Premio de Portugal, pero mostró autocrítica por su desempeño en carrera. Arrancó en el puesto 5 de clasificación y terminó en el 11 fuera de los puntos, aunque en la carrera el tuvo poca responsabilidad, ya que Ferrari aplicó una mala estrategia, el piloto español cree que pudo haberlo hecho mejor.

Sainz sobre la carrera en Portimao. “Lo que pasó el domingo es parte del aprendizaje para seguir mejorando en la escudería”.

Además agregó que luego de la relanzada perdió la posición y no estuvo fino. “Quizás no tuve la mejor resalida tras el coche de seguridad, a ver si aprendo bien a manejar el coche, baterías, etc, pero para dar el cien por cien como piloto de Ferrari aún queda”.

Destacó además que espera seguir aprendiendo y evitar los errores para sumar con el equipo. “Saber hacer la carrera y la estrategia perfecta me falta aún un poco de integración, es parte del aprendizaje, aún quedan 20, voy cumpliendo plazos, hay una progresión constante”.

VER TAMBIÉN – Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal

Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal
Carlos Sainz. Ferrari afectado por las altas temperaturas del Gran Premio de Portugal. Fuente – Todo Fórmula 1

Qué ocurrió en Portugal

Ferrari se equivocó en la estrategia con Carlos al usar neumáticos blandos y luego medios, cuando Charles Leclerc no demostró un buen rendimiento con el último compuesto.

Sainz comentó sobre la mala estrategia: “Ensayamos muchas estrategias y a mí me parecía lógico usar el medio, lo del duro no lo sabía nadie, y a toro pasado todo se ve más fácil. Estamos analizando porque no funcionó ese neumático medio, nuestro coche subviraba mucho con él”.

Para finalizar sobre este tema resaltó: “Son cosas de las carreras lo que pasó en Portugal, y cuando hay 23 va a pasar más veces y cuanto antes pasemos por estas experiencias y carreras duras, antes voy a lograr aprender de ello y entender bien cómo trabajar mejor para que no vuelva a pasar”.

Ahora Carlos y Ferrari tienen la vista en el Gran Premio de España, donde esperan saldar cuentas y demostrar que están para pelear con los de arriba. Ferrari necesita mejorar para superar a McLaren que se ha visto muy superior al Cavallino Rampante.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Ondacero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí