Citroën dejará de trabajar por completo con los motores diésel

0
483

El director ejecutivo tendrá “sangre fría” con el diésel.

Sin duda, el escándalo Dieselgate de Volkswagen ha acelerado la adopción de sistemas de propulsión electrificados en la industria automotriz. Muchos fabricantes de automóviles están abandonando este tipo de combustible como fuente de energía, y el último en anunciar esta decisión es Citroën.

Citroën C5-X 2021

El C5-X presentado recientemente está disponible en Europa solo con motores de gasolina o híbridos. Sus predecesores se vendieron con algunos de los mejores motores diésel del mercado, sin embargo, el fabricante de automóviles cree que este motor tiene los días contados. De hecho, el director ejecutivo de la empresa dijo que está contento con la forma en que se han desarrollado las cosas.

“Soy extremadamente frío con el diésel”, contó Vincent Cobéedirector ejecutivo de CitroënAutocar en una entrevista recientemente. “Era el 80% del segmento hace cinco años y menos del 50 por ciento el año pasado; podría ser menos del 15 por ciento en tres o cuatro años”.

VER MÁS – Anuncian la llegada del Porsche 911 Turbo a Chile: el World Performance Car of the Year 2021 (+IMAGENES)

Actualmente, todavía puede adquirir un Citroën con motor diésel, incluso varios. Sin embargo, lo más probable es que el fabricante de automóviles deje de invertir dinero en el desarrollo de nuevos motores diésel, aunque los existentes permanecerán unos años más a la venta.

Citroën no es el único fabricante de automóviles que tiene estas intenciones. Recientemente, lo anunció Renault, al igual que HyundaiNissan Volvo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí