El director ejecutivo tendrá «sangre fría» con el diésel.
Sin duda, el escándalo Dieselgate de Volkswagen ha acelerado la adopción de sistemas de propulsión electrificados en la industria automotriz. Muchos fabricantes de automóviles están abandonando este tipo de combustible como fuente de energía, y el último en anunciar esta decisión es Citroën.
El C5-X presentado recientemente está disponible en Europa solo con motores de gasolina o híbridos. Sus predecesores se vendieron con algunos de los mejores motores diésel del mercado, sin embargo, el fabricante de automóviles cree que este motor tiene los días contados. De hecho, el director ejecutivo de la empresa dijo que está contento con la forma en que se han desarrollado las cosas.
«Soy extremadamente frío con el diésel», contó Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën a Autocar en una entrevista recientemente. «Era el 80% del segmento hace cinco años y menos del 50 por ciento el año pasado; podría ser menos del 15 por ciento en tres o cuatro años».
Actualmente, todavía puede adquirir un Citroën con motor diésel, incluso varios. Sin embargo, lo más probable es que el fabricante de automóviles deje de invertir dinero en el desarrollo de nuevos motores diésel, aunque los existentes permanecerán unos años más a la venta.
Citroën no es el único fabricante de automóviles que tiene estas intenciones. Recientemente, lo anunció Renault, al igual que Hyundai, Nissan y Volvo.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1