Mercedes planea despedir a Valtteri Bottas a mitad de temporada por George Russell

0
175
Mercedes planea despedir a Valtteri Bottas a mitad de temporada por George Russell
Valtteri Bottas y George Russell. Mercedes planea despedir a Valtteri Bottas a mitad de temporada por George Russell. Fuente - The Sportsrush

Desde la escudería alemana se piensa despedir al finlandés por lo poca competencia que resulta para Lewis Hamilton

Valtteri Bottas parece tener los días contados en Mercedes, se piensa en despedir al finlandés a mitad de temporada y darle el asiento a George Russell. Uno de los motivos, sería la poca competitividad que demuestra contra Lewis Hamilton a pesar de contar con el mismo auto del británico.

Bottas tiene 5 años en el equipo alemán donde ha cosechado 3°, 5°, 2° y 2° lugar respectivamente en los campeonatos de pilotos de la Fórmula 1. La batalla entre ambos pilotos de las flechas plateadas es abismal, Valtteri solo ha ganado 9 carreras por 44 de Hamilton.

Una fuente anónima de Mercedes señaló para el Daily Mail que las cosas no andan bien con Bottas. “Hay algunos disturbios en la fábrica por Valtteri”. Además señaló cuál podría ser el favorito para reemplazarlo: “No está a la altura, lo que quedó más claro con el trabajo que vimos hacer a Russell en Bahréin”.

El rendimiento en carrera para Valtteri Bottas no ha sido bueno, en Imola tuvo muchos errores además del accidente contra el propio George Russell. Durante este 2021 cuenta con 2 terceros lugares y un retiro.

VER TAMBIÉN – El podio de la historia: Hamilton, Bottas, Verstappen

Mercedes planea despedir a Valtteri Bottas a mitad de temporada por George Russell
Mercedes W12. Mercedes planea despedir a Valtteri Bottas a mitad de temporada por George Russell. Fuente – Automundo

Bottas Vs Russell

La temporada pasada en el Gran Premio de Sakhir George Russell reemplazó a Hamilton por covid-19, lo que generó una gran expectativa a favor del joven británico. La carrera se desarrolló como se esperaba, con los dos Mercedes liderando… si no fuera por una mala parada en boxes Russell le hubiese ganado la carrera a Valtteri contra todo pronóstico.

En Imola hubo un choque entre ambos que los llevó a enfrentarse en la pista, sin embargo, no pasó a mayores y luego se dio el tema por finalizado.

La última palabra la tiene Toto Wolff jefe de Mercedes, en incontables ocasiones se ha visto a favor de Bottas y lo ha respaldado públicamente. A pesar de eso, la fuente indica: “Pierre Gasly y Alexander Albon siempre recibieron el mismo apoyo abierto en Red Bull Racing y sabemos lo que resultó de ello”.

Parece que no es solo Sergio “Checo” Pérez quién tiene la espada de damocles encima, ahora se une Valtteri Bottas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here