Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes

0
429
Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes
Toto Wolff y Romain Grosjean. Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes. Fuente - TopGear

El trágico accidente en Bahréin arruinó su trayectoria en Fórmula 1 por lo que se despedirá en el Gran Premio de Francia a bordo de un Mercedes

Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Francia esta temporada, ya que Toto Wolff le ofreció conducir a bordo de un Mercedes para cerrar su ciclo en la máxima competición del automovilismo.

El piloto francés tendrá la oportunidad de pilotar el 27 de junio en el Circuito Paul Ricard a bordo de un Mercedes W10, el mismo auto con el que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en el 2019.

Grosjean sobre la oportunidad de sentarse en un Mercedes. «Estoy muy emocionado de volver a un F1. Será una oportunidad especial para mí el pilotar un Mercedes campeón del mundo, algo único. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y Toto por brindarme esta experiencia».

Para finalizar Romain comentó: «La primera vez que escuché que era posible estaba en la cama del hospital en Bahrein. Leer aquellas declaraciones de Toto me motivó muchísimo».

VER TAMBIÉN – Gran Premio de Mónaco contará con 7500 espectadores

Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes
Romain Grosjean. Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes. Fuente – Motorsport

Accidente de Romain en Bahréin 2020

Bahréin fue la carrera más difícil de Romain Grosjean, estuvo a punto de perder la vida luego de que colisionara con Daniil Kvyat en la curva 3 del circuito y se estrellara contra el muro de protección, el impacto hizo que el auto se partiera a la mitad y se encendiera de manera inmediata.

El francés tuvo quemaduras en las manos, tobillos y pies pero salió caminando por sus propios medios. Fue una historia increíble que pudo ser el peor accidente de la Fórmula 1 en la era moderna.

Toto Wolff jefe de Mercedes se comprometió con Grosjean a ayudar a un retiro feliz de la categoría con alguno de los monoplazas de la marca alemana.

Wolff al respecto: «Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea llegó cuando parecía que Romain acabaría su carrera deportiva en F1 y no queríamos que su accidente fuera el último recuerdo en un monoplaza de F1 para él».

Además destacó la buena relación que mantiene con el piloto y el gusto que le da ayudarlo en este momento tan complicado. «Conozco a Romain desde sus días en la F3, cuando ganó el título. Ha disfrutado una trayectoria en F1 larga y exitosa y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un monoplaza ganador. Tengo ganas de ver qué feedback nos da».

La Fórmula 1 también tiene historias destacadas fuera de las pistas, a pesar del glamour y la gloria de la que viven los pilotos de la competición, no hay que olvidar que son personas que exponen su vida constantemente para divertir y entretener a millones de fanáticos en el mundo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí