Uber vuelve con su servicio a precio cerrado en Barcelona pero su inserción es mínima

0
407
Uber vuelve con su servicio a precio cerrado en Barcelona pero su inserción es mínima

El rechazo y la presión del sector taxista ha desanimado a los conductores a usar la aplicación de Uber.

Luego de haber anunciado su regreso a Barcelona, y luego de varios desencuentros con la administración, Uber consiguió la autorización del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) para funcionar con precio cerrado, por lo que puede utilizarse como aplicación intermediaria para optar por un servicio de taxi.

El regreso de Uber está siendo, muy acontecida, ya que el rechazo y la presión del sector de taxistas han desalentado a mucho de los conductores que buscaban usar esta aplicación para hacer negocios con los clientes.

El regreso de Uber a Barcelona tuvo que sortear varias barreras. La primera y más fundamental se trató del rechazo frontal de los taxistas.

Uber tomo la decisión de dejar atrás las licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC) e iniciar con una propuesta de reconciliación. Fue presentada como la aplicación intermediaria para el servicio de taxi, la misma modalidad que utiliza en Madrid, donde la compañía dice que tiene a 1.500 taxis trabajando en la plataforma.

En Barcelona, la empresa comenzó con la contratación de 350 taxistas estaban dispuestos a usar Uber, pero se volvió algo muy complicado.

La compañía dijo que la presión de algunas asociaciones de taxistas se encontraba ahuyentando a los conductores. “Hace un mes presentamos nuestro compromiso con el sector del taxi de Barcelona y cientos de taxistas se dieron de alta en nuestra plataforma. Vamos a seguir trabajando en la recuperación del sector con ellos y esperamos que por fin puedan salir a trabajar sin miedo a represalias por parte de una parte del sector”, se promulgó en un comunicado Juan Galiardo, director de Uber en España.

VER MÁS – El Instituto del Taxi de Barcelona dice que Uber trabaja solo con 40 taxis y no 350

El otro gran inconveniente que se encontró Uber fue la parte administrativa. Según las regulaciones, plataformas como Uber tienen que usar la tarifa 3, que permite cerrar un precio de forma anticipada, y aunque Uber lo solicitó antes de anunciar su vuelta, el Imet no autorizó hasta comprobar lo legal de todo el asunto.

Por otra parte, Uber ha tratado de llamar a taxistas para que usen su aplicación, con acuerdos con empresas como Nissan (quienes prometen descuentos para comprar autos eléctricos si trabajan con Uber), descuentos en las gasolineras o cobertura médica gratuita.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elpais