Zak Brown considera valiente a Red Bull por fabricar su propio motor

0
237
Zak Brown considera valiente a Red Bull por fabricar su propio motor
Zak Brown. Zak Brown considera valiente a Red Bull por fabricar su propio motor. Fuente - Racefans

El CEO de McLaren cree que es valiente fabricar su propia unidad de potencia tras la salida de Honda de F1

Zak Brown jefe principal de McLaren cree que Red Bull es valiente tras tomar la decisión de desarrollar su propio motor luego del anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1.

Red Bull desarrollará este proyecto a partir de la próxima temporada con la ayuda de mecánicos e ingenieros que absorbieron desde Honda. Este plan arranca en Milton Keynes, sede de la escudería y la idea es fabricar su propio motor desde 0 para la temporada 2025.

Zak Brown cree que el proyecto de Red Bull puede ser un éxito. “Creo que su decisión es muy, muy valiente, creo que podría tener éxito. Red Bull es una gran organización de competición con muchos recursos”.

También destacó las decisiones que se tomaron para ayudar a frenar los gastos en la competición. “Pero creo que si no se hubiera producido la congelación del motor, no estoy seguro de que hubieran asumido el proyecto, porque requeriría toneladas de recursos de desarrollo continuado que probablemente les llevarían al límite de ser fiscalmente viables”.

VER TAMBIÉN – FIA vigila los límites de pista para todos por igual

Zak Brown considera valiente a Red Bull por fabricar su propio motor
Motor Honda. Zak Brown considera valiente a Red Bull por fabricar su propio motor. Fuente – As

La importancia de Honda para Red Bull

Red Bull es una escudería que busca una hegemonía a partir de la temporada 2022 y con Honda se pensó que iban por buen camino. Sin embargo, el anuncio del equipo japonés trastoca los planes y los llevó a tomar decisiones.

Brown considera que Red Bull nunca se hubiese arriesgado a producir su propio motor si no contara con la ayuda de honda. “No creo que Red Bull se hubiera adentrado en el mundo de los propulsores si no se hubiera presentado esta oportunidad de despegar dónde Honda lo dejó”.

Además destacó… “Debido a la forma en que fueron capaces de tomar un motor existente y un montón de propiedad intelectual y la infraestructura, ha hecho que sea mucho más rentable que empezar de cero”.

Red Bull pelea contra las grandes escuderías de la competición, Mercedes y Ferrari. Este nuevo proyecto puede alejarlos de la lucha por el campeonato por unos años pero con el objetivo de poder dominar la competición a partir de 2025.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí