Red Bull contrata a más personal de Mercedes para su proyecto motorista

0
623
Red Bull contrata a más personal de Mercedes para su proyecto motorista
Christian Horner. Red Bull contrata a más personal de Mercedes para su proyecto motorista. Fuente - ASN Motorsports

El equipo energético contrata a 5 especialistas de motor para el proyecto de 2025

Red Bull contrata a 5 empleados de Mercedes especialistas en motor, con el objetivo de formar parte del desarrollo de la unidad de potencia para la temporada 2025.

La guerra sigue abierta entre Red Bull y Mercedes, esta vez pasa de los circuitos a las fábricas. El jefe de fabricación de Mercedes Steve Blewett será el director de producción de la unidad de potencia del equipo energético.

Por otra parte Omid Mostaghimi que fuera jefe del equipo de electrónica de Mercedes ahora pasará a ser jefe de trenes motrices, electrónica y ERS de Red Bull. De igual forma, Pip CLode responsable del concepto de la unidad de potencia de Mercedes ahora formará parte de Red Bull como jefe del departamento de diseño mecánico del ERS.

Además Anton Mayo jefe del equipo de ingeniería de Mercedes es el nuevo responsable del diseño del motor de combustión interna. Para finalizar con estas contrataciones Steve Brodie quien fuera jefe de pista e inspección final de la escudería alemana ahora formará parte del equipo de Milton Keynes como jefe de grupo de operaciones del motor de combustión interna.

VER TAMBIÉN – Romain Grosjean se despedirá de la Fórmula 1 a bordo de un Mercedes

Red Bull contrata a más personal de Mercedes para su proyecto motorista
Red Bull RB16B. Red Bull contrata a más personal de Mercedes para su proyecto motorista. Fuente – As

Motor Red Bull

Red Bull decidió emprender en su propio motor a raíz de la salida de Honda de la Fórmula 1, sin embargo, la escudería absorbió el equipo motorista de los japoneses para trabajar en la sede de Milton Keynes a partir de la próxima temporada.

Christian Horner sobre el proyecto de Red Bull: “La misión de Red Bull de incorporar todos los aspectos de sus operaciones en la Fórmula 1 a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante, pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará trayendo a los mejores y más brillantes talentos, proporcionándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar”.

Además destacó las nuevas incorporaciones y saben que tienen experiencia de sobra para desarrollar un motor más que competente para las próximas temporadas. “Los fichajes anunciados hoy en el equipo directivo demuestran nuestro firme compromiso con estos objetivos, y no cabe duda de que nos beneficiamos de que nuestro campus esté situado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos en el campo de la ingeniería”.

También cabe anunciar que todos las contrataciones llegan de la mano de Ben Hodgkinson que es nuevo director técnico del departamento de motores junto con el personal de Honda. “Cada uno de los altos cargos anunciados hoy aportan una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos proporcionan la plataforma técnica más fuerte para el futuro”.

Red Bull le acierta un puñetazo en el mentón a Mercedes con esa fuga de personal, de igual forma la escudería alemana tiene suficiente experiencia para seguir trabajando al nivel más alto.

Es muy probable que el personal que contrató Red Bull estuviese fuera del equipo desde hace meses, porque hay contratos de confidencialidad, hay cláusulas millonarias y un montón de cosas que los mortales desconocemos.

De una u otra forma es un proyecto ambicioso y muy bien programado por parte de Red Bull, toca ver si al final funciona o no.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí