Sergio “Checo” Pérez confía estar en el podio para el Gran Premio de España

0
291
Sergio “Checo” Pérez confía estar en el podio para el Gran Premio de España
Sergio "Checo" Pérez. Sergio “Checo” Pérez confía estar en el podio para el Gran Premio de España. Fuente - Marca

El piloto mexicano espera estar en el podio por primera vez con Red Bull en Montmeló

Sergio “Checo” Pérez quiere estar en el podio por primera vez con Red Bull en el Gran Premio de España de la Fórmula 1. De esta forma continuar con el buen paso que mostró en Portugal, donde pudo completar una gran carrera y quedarse con el piloto del día.

El piloto mexicano apunta alto para la carrera en el Circuito de Montmeló, sabe que Red Bull tiene el potencial para lograr la victoria y espera que las cosas marchen bien para conseguir su primer podio con el equipo.

Checo Pérez sobre el GP España. “Un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizá podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull”. Declaraciones para la agencia EFE.

Por otra parte destacó las expectativas del equipo: “Esperamos estar en la lucha desde el principio, ya que es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. Es un circuito muy complicado, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”.

VER TAMBIÉN – Daniel Ricciardo: “Sebastian Vettel es el mejor compañero que he tenido”

Sergio “Checo” Pérez confía estar en el podio para el Gran Premio de España
Red Bull RB16B. Sergio “Checo” Pérez confía estar en el podio para el Gran Premio de España. Fuente – Motorsport

La adaptación a Red Bull

Sergio Pérez se muestra tranquilo de cara a la carrera, sabe que la clasificación es muy importante y está trabajando fuerte para adaptarse al RB16B lo más pronto posible: “Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí”.

El piloto mexicano le tiene un especial cariño al Circuito de Montmeló: “El año pasado fue la primera carrera que corrí después de tener Covid y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que me gusta conducir”.

Red Bull espera que las cosas vayan mejor en España que en Portugal, donde se vio muy superado por Mercedes. Desde la clasificación el equipo energético se vio mal por los problemas con los límites de pista de Max Verstappen, privandolo de lograr la Pole Position.

En carrera por otra parte a Red Bull no le funcionó la estrategia y no pudo competir contra las flechas plateadas.

En el Gran Premio de España es fundamental hacer una buena clasificación y tanto Max como Checo a una vuelta pueden lograr el 1-2. De esa forma podrían asegurar (salvo estrategia) puntos fundamentales de cara al Mundial de Constructores.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí