VIDEO: Así luce el gran cambio de sentido de la autopista china en Guizhou que ayuda a los conductores a retornar en una rampa de salida

0
455
VIDEO: Así luce el gran cambio de sentido de la autopista china en Guizhou que ayuda a los conductores a retornar en una rampa de salida

El terreno montañoso en esta zona hace que la construcción de infraestructuras como una autopista, no sea trabajo fácil.

En Guizhou, una provincia ubicada al suroeste de China, el terreno es bastante montañoso. Esto ha llevado a la edificación de una infraestructura impresionante con algunos de los puentes más altos del mundo. Aún así, también existen algunas carreteras increíbles, como la que se vera a continuación.

El terreno montañoso hace que construir las típicas salidas de una autopista sea bastante complicado, aunque los ingenieros hallaron una solución ingeniosa: un cambio de rumbo de “alta velocidad”.

La salida de la autopista para Houhau, China, solo era accesible en un lado de la carretera, por lo que los conductores que iban en dirección contraria no podían tener acceso. Para darle solución a esto, los ingenieros instalaron un cambio de sentido que conecta una dirección de tráfico con la otra.

VER MÁS – China lanza los primeros Taxis autónomos en Beijing (+Imágenes)

El terreno en subida hizo que fuera difícil adicionar una salida en ambos lados, sin embargo, el cambio que tiene un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora), resultó ser muy desafiante.

Los altos pilares de hormigón y la delgada cinta de pavimento pasan a través del campo. Es verdad que tiene un propósito útil que incluso puede ayudar a un viajero perdido que se dirige en la dirección equivocada.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí