Volkswagen puede ganar dinero vendiendo tecnología autónoma por USD 8.4 la hora

0
263

Esta actualización sería una gran oportunidad para el fabricante de automóviles.

La industria automotriz mundial está cambiando, ya que ahora los fabricantes de automóviles se ven obligados a construir automóviles más ecológicos y, a su vez, los clientes quieren cada vez más funciones en sus vehículos. Factores como la pandemia de COVID-19, el Brexit y la escasez de chips no están ayudando a la situación. Sin embargo, los cambios no solo crean desafíos, sino también oportunidades, y Volkswagen ya tiene ideas de cómo aumentar su rentabilidad.

Proyecto Trinity de Volkswagen

El jefe de ventas y marketing de VolkswagenKlaus Zellmer, concedió una entrevista recientemente a TopGear, y analizó la estrategia del fabricante de automóviles para la próxima década. Reconoció que las actualizaciones inalámbricas son una gran oportunidad para los fabricantes, y pintó una imagen muy diferente de cómo podría ser la experiencia de compra de automóviles en el futuro.

Zellmer cree que Volkswagen comenzará a producir automóviles con todos los juguetes preinstalados en vez de tener que adaptar cada automóvil a las especificaciones exactas de cada cliente. Esto hará que la producción sea más barata, y en el mejor de los casos, esto significará que los futuros vehículos eléctricos deberían ser más accesibles para los clientes.

A su vez, para aumentar su propia eficiencia como entidad comercial, Volkswagen le alquilará ciertas funciones solo cuando las necesite. Zellmer dio un ejemplo: arrendar una tecnología de conducción autónoma.

VER MÁS – Nuevo teaser del Volkswagen T7 Multivan confirma cambio a plataforma MQB

“Todo esto se basa en modelos de costos y ganancias”, explicó Zellmer a TopGear“Si toma el ejemplo de los modos de conducción autónomos de nivel 4, el costo de instalarlo en un automóvil es enorme: una cifra de cinco dígitos en euros. ¿Quién va a pagar eso? No es para el mercado masivo. Ahora tome el caso de que lo instalemos y lo encienda y apague de forma remota. Nuestro modelo de costes dice que si cobramos 7 € la hora por el modo de conducción autónoma de nivel 4, este es un caso de negocio rentable”.

Proyecto Trinity de Volkswagen
Proyecto Trinity de Volkswagen

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí