Alpine quiere entrar en los puntos en el Gran Premio de España

0
565
Alpine quiere entrar en los puntos en el Gran Premio de España
Alpine A521. Alpine quiere entrar en los puntos en el Gran Premio de España. Fuente - Marca

La escudería francesa se marca como objetivo entrar en los puntos con ambos pilotos

Marcin Budkowski sabe cual es el objetivo principal de Alpine para el Gran Premio de España de la Fórmula 1, entrar en los puntos con ambos pilotos y demostrar que el equipo está trabajando fuerte.

Alpine es 5to en el Mundial de Constructores y sabe que no la tiene fácil peleando contra McLaren y Ferrari que están a día de hoy 2 escalones por encima. Sin embargo, los objetivos son claros, luchar e intentar sumar puntos valiosos de cara al campeonato.

Budkowski al respecto: “Barcelona es el circuito de referencia habitual en F1, su combinación de curvas de baja, media y alta velocidad hace que destaque bastante bien las fortalezas y las debilidades del coche”.

Además destaca el objetivo principal del fin de semana. “Tras un Gran Premio de Portugal en el que estuvimos bastante fuertes, demostramos un buen ritmo y conseguimos puntuar con los dos coches, queremos aprovechar este buen impulso”.

A pesar de que España no es un circuito que históricamente les venga bien, confían en el trabajo que se ha venido haciendo para llegar a los puntos: “Barcelona, históricamente, no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado. Nuestro objetivo es confirmar nuestro progreso poniendo los dos coches en la Q3 y sumar más puntos”.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: “La evolución de Ferrari es buena para la Fórmula 1”

Alpine quiere entrar en los puntos en el Gran Premio de España
Marcin Budkowski y Fernando Alonso. Alpine quiere entrar en los puntos en el Gran Premio de España. Fuente Graining

Mejoras para Alpine

Marcin Budkowski sabe la importancia que tienen las mejoras en la Fórmula 1 y más en una temporada donde los grandes equipos tienen una brecha inmensa con el resto de la tabla. El trabajo es el lema de una escudería que busca pelear el título para la temporada 2022.

Marcin destaca que se actualizo el auto como parte de un pequeño paquete de mejoras: “Tenemos pequeñas cosas que llegan después algunas pruebas exitosas en Portimao, donde mejoramos algunas áreas concretas del coche. Queda más por llegar y, en general, vamos a seguir llevando mejoras de rendimiento al coche en las próximas carreras, antes de cambiar completamente nuestro enfoque a 2022”.

Alpine puede luchar por entrar en los puntos, su usan una estrategia adecuada pueden tener opciones de llegar. Sin embargo, la clasificación lo es todo en España, si no entran en Q3 les será difícil conseguir el objetivo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí