Una usuaria denunció mediante su cuenta de Twitter a la conocida plataforma Uber.
La usuaria contrató el servicio de VTC a través de la app, y estuvieron a punto de atropellar a hasta tres personas.
Difusión Madrid. Esta noche hemos cogido un @Uber_ES en la zona de Argüelles y quiero contar lo que nos ha pasado para que esto se oiga y ese ser no vuelva a conducir y se tomen medidas. Abro hilo 👇🏼#uber #madrid #asco
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
La usuaria recurrió a Twitter, ya que ni Uber ni Cabify, otra de las aplicaciones que hacen servicio de VTC, tienen teléfono de atención al cliente, y cualquier incidencia son contestadas mediante respuestas automáticas generadas por un ordenador, que no suelen solucionar nada. Además, ambas plataformas se exoneran la responsabilidad de cualquier incidente que pueda ocurrir mientras prestan el servicio en las condiciones que suele aceptar el usuario al descargar la aplicación.
Desde que nos hemos montado en el coche hemos notado que olía un poco mal, con un ambiente cargado y sobre todo la mala conducción. Se ha saltado un paso de cebra y casi atropella a tres personas. Además de lo mal que ha hecho un par de incorporaciones.
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
Ahí ya nos queríamos bajar del coche, al notar que no íbamos seguras. En un semáforo, el conductor ha encendido otro teléfono y he visto que leía algo, pero no me ha dado tiempo a verlo bien. Un poco más adelante ha vuelto a abrir la misma web.
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
He podido hacer una foto a su teléfono y en cuanto he visto lo que estaba leyendo le he dicho que parase el coche y nos hemos bajado ahí mismo. Adjunto fotos de lo que este ser iba leyendo mientras supuestamente “hacia su trabajo”
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
@Uber_ES Espero que os pongáis en contacto para que esta persona no pueda seguir haciendo lo que hace, vete a saber cómo acababa la historia. pic.twitter.com/LfX7EbGEBe
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
Esta es la matrícula, para que podáis localizarle y para que no le pase a más gente. @Uber_ES pic.twitter.com/1AfESWP22r
— No Está El Horno (@Noesta_elhorno) May 2, 2021
Resulta que tras sacar una fotografía de la pantalla de su teléfono, la usuaria pudo comprobar que el chofer iba leyendo un relato escrito bastante subido de tono mientras conducía el auto. Esta no sería la primera vez que ocurre una situación así con Uber.
De verdad, NO OS ENTIENDO. pic.twitter.com/r50v0sxbmN
— yomismo (@78Yomismo) May 3, 2021
Otro usuario respondió al hilo de Twitter con una captura de una noticia que afirma que Uber recibió 3 mil denuncias por acoso sexual en sus vehículos en Estados Unidos, nada más en el año 2018.
Esta es una situación bastante grave, ya que la mayoría de estos vehículos no se encuentran debidamente asegurados. La mayoría son vehículos rentados, que estafan al seguro y contratan servicios de alquiler sin conductor.
Lo preocupante es que estas situaciones se repiten más de lo que deberían. Hace poco, una usuaria de Twitter denunció cómo un conductor de Cabify la acosó e incluso se sacó su miembro frente a ella, a lo que Cabify respondió dándole un descuento de 15% en su siguiente viaje, siempre y cuando no sobrepasara los 50 euros.
Lo mismo pasó con la YouTuber, Celia Dail, quien relató en su canal de YouTube una experiencia de acoso en Cabify.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Urban Madrid