Elon Musk ha exagerado la “conducción autónoma total” de Tesla según lo declarado por director del software Autopilot, CJ Moore

0
37
Elon Musk ha exagerado la "conducción autónoma total" de Tesla según lo declarado por director del software Autopilot, CJ Moore

Según declaraciones dadas, el CEO de Tesla, Elon Musk, esta exagerando respecto a la “conducción autónoma total”.

El director del software Autopilot dijo que la “conducción autónoma total” no coincide con lo que dice Elon Musk. El mes pasado murieron dos personas a bordo de un Tesla “sin conductor” en Texas.

Elon Musk, director de Tesla, al parecer ha exagerado las facultades del sistema avanzado de asistencia, según ha dicho el director del software Autopilot, CJ Moore. Estas declaraciones surgen a raíz e un memorando publicado por el grupo de transparencia legal PlainSite, que consiguió documentos por una solicitud de registros públicos.

Por mala serte, también coincide con que Tesla está en medio de una polémica luego de que un vehículo Tesla sin conductor se estrellara en Texas, matando a dos hombres.

Fatal choque de un Tesla en Texas, deja dos muertos y nadie iba conduciendo

El tuit de Elon no coincide con la realidad de dicha ingeniería: Tesla está en el Nivel 2 actualmente“, decía la nota publicada con representantes de Tesla, incluyendo el director del software Autopilot, CJ Moore. La tecnología de nivel 2 se trata de un sistema de conducción semiautomatico, pero que siempre está necesitando de la constante supervisión de un conductor humano.

En una unas declaraciones hechas en enero, Musk dijo a los inversores que estaba “muy seguro de que el coche será capaz de conducirse a sí mismo con una fiabilidad superior a la humana este año.

A finales de 2020, Tesla agregó un nuevo producto llamado “Full Self-Driving” (“conducción autónoma total“) que era una prueba para los propietarios de vehículos en su Programa de Acceso Temprano. La actualización dejaba que los conductores tuvieran acceso al sistema de asistencia al conductor en parte automatizado de Autopilot en las calles de la ciudad y en las carreteras locales.

VER MÁS – Investigadores pudieron hackear a un Tesla a distancia utilizando un dron (+VIDEO)

Elon Musk ha aclarado que la compañía se encontraba en proceso de hacer una actualización del software “con mucha cautela“. Se espera que los conductores sigan deban mantener igual las manos al volante y que estén preparados para asumir el control de su Tesla en cualquier instante que se necesite.

También es poco probable que Tesla logre la autonomía de nivel 5 (L5), dónde sus coches pueden conducir por sí mismos en cualquier lugar, y cualquier circunstancia, sin ninguna supervisión humana, para finales de finalizando este mismo año según lo declarado por los representantes de Tesla al DMV.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: dw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here