Hyundai retira 277.000 vehículos más del mercado por riesgo de incendio

0
467

Este último retiro incluye al Santa Fe Sport 2013-2015 y Elantra 2019, junto con algunos Kona y Veloster.

Hyundai va agregando más vehículos potencialmente afectados a su lista de modelos con mayor riesgo de incendios, con dos nuevos modelos que incluyen el Santa Fe Sport, Elantra, Kona y la Hyundai Veloster. El número total de vehículos potencialmente afectados es de un total de 277.045 en Estados Unidos.

El primer retiro del mercado es para el crossover Santa Fe Sport 2013-2015, con 151.205 unidades potencialmente afectadas, según la NHTSA. Esto por consecuencia de un defecto en el sistema de frenado, el cual podría hacer que el líquido de ruptura se filtre en el módulo ABS, lo que resulte posiblemente en un cortocircuito. Esto podría aumentar el riesgo de incendio en el motor. Los propietarios serán notificados en junio, momento en que los distribuidores comenzarán a inspeccionar y reemplazar el módulo ABS, de ser necesario.

El segundo retiro afecta a 125.840 unidades en total, incluyendo los modelos Hyundai Elantra 2019-2020, Kona 2019-2021 y Veloster 2019-2021, equipados con motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Estos motores pueden tener anillos de aceite de pistón, tratados térmicamente de forma inadecuada, lo que podría hacer que el aceit se derrame sobre los componentes calientes del escape. Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados también en junio, y los concesionarios ya están listos para reemplazar el motor en ciertos casos.

VER MÁS – Citroën lanza su auto eléctrico My Ami Cargo, una solución para la entrega de paquetes (+IMAGENES)

Estos retiros se suman a los problemas recientes tanto de Hyundai como de Kia, ya que ambos han retirado del mercado cientos de miles de vehículos por estos problemas. Puede consultar en el sitio web de retiros de mercado de NHTSA para ver si su vehículo fue afectado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí