Adamas: Tesla consumió más litio que cuatro marcas de vehículos combinadas

0
350

Tesla se convirtió en el mayor “consumidor” de litio para baterías de vehículos eléctricos.

Tesla fue el mayor fabricante de automóviles eléctricos en 2020, lo que se traduce en el nivel de consumo de elementos clave para las baterías, como el litio.

Según el último informe de Adamas Intelligence, en 2020, el fabricante de automóviles desplegó 18.700 toneladas de carbonato de litio equivalente (“LCE”) en las carreteras de todo el mundo en las baterías de sus vehículos eléctricos recién vendidos.

La compañía estima también que es más que lo que BYD, VolkswagenRenault Audi desplegaron juntas. En comparación con los grupos automotrices, Tesla está por delante del Grupo Volkswagen y BYD combinados.

“En 2020, Tesla desplegó 18.700 toneladas de LCE en las carreteras de todo el mundo en las baterías de sus vehículos eléctricos de pasajeros recién vendidos, más que los siguientes cuatro fabricantes de vehículos eléctricos (BYD, VW, Renault y Audi) combinados…”

“A nivel de grupo (en lugar de fabricar), Tesla consumió más litio que los siguientes dos grupos combinados, a saber, Volkswagen y BYD, respectivamente”

Uso de Tesla LCE (en vehículos eléctricos) por modelos:

Por regiones:

  • América: 47%
  • Asia Pacífico: 34%
  • Europa: 19%:
  • Otros lugares: menos del 1%

En términos del origen del litio, para el tercer trimestre del 2020, Tesla estaba usando baterías  producidas únicamente a partir de hidróxido de litio, pero a partir del cuarto, una parte notable es de carbonato de litio.

VER MÁS – Volkswagen Taos 2022 obtiene descuento y oferta APR

“Durante los primeros tres trimestres de 2020, el 100% del consumo de litio de Tesla fue en forma de hidróxido de litio. Sin embargo, con el lanzamiento de la gama estándar Model 3 fabricada en China con tecnología de células LFP de CATL en el cuarto trimestre de 2020, esta participación se redujo al 84%, según datos de Adamas Intelligence”

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí