Aston Martin aumenta sus ingresos 153% gracias al DBX

0
726

Muchos no estaban entusiasmados con este auto, pero el DBX ha dado razones para que cambien de opinión sobre este auto.

Cuando Aston Martin anunció que estaba el el desarrollo de un SUV muchos pensaron que la marca británica estaría perdiendo su esencia, pero realmente le han dado la razón al fabricante ya que el lanzamiento del DBX ha mejorado, y por mucho los resultados económicos de la compañía.

Los datos del primer trimestre del 2021 siguen destacando al Aston Martin DBX 2021, pues representa más de la mitad de las ventas de Aston Martin. En otras palabras, el 2021 está siendo mejor que el pasado periodo y es que las 1.353 unidades comercializadas durante los tres primeros meses se tratan de casi el doble de la cifra conseguida en 2020. Además, haciendo un enfoque en el 2019, la firma británica se estableció con 1.057 ejemplares vendidos a nivel mundial.

Con estas cifras, Aston Martin busca presumir el haber incrementado sus ingresos en un 153%, aunque toda esta mejora no ha bastado para que la empresa sobresalga de las cifra en rojo. Y es que, aunque el éxito se ha logrando sin duda, Aston Martin registra unas pérdidas de 42 millones de libras, es decir, un dato negativo.

En otras palabras, desde su gran apuesta por dicho SUV todo ha mejorado, tanto que el DBX es el 55% de las ventas totales de la firma. Hay que aclarar que el nuevo propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, tiene como objetivo 10.000 ventas por año para 2025. Con 5.478 unidades comercializadas en 2019 y probablemente un poco más de 6.000 este 2021.

VER MÁS – Aston Martin Pastel Collection está lista para el verano

Bajo el capó de este SUV se esconde un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, de origen AMG, que está impulsado por 550 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm, vinculado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que propulsa toda la energía a las cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción total.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí