Fernando Alonso dice que “Fue suicida” la estrategia de Alpine en el GP de España

0
356
Fernando Alonso dice que “Fue suicida” la estrategia de Alpine en el GP de Cataluña
Fernando Alonso. Fernando Alonso dice que “Fue suicida” la estrategia de Alpine en el GP de Cataluña. Fuente - El Confidencial

Fue suicida la estrategia de Alpine en España al no entrar en boxes para cambiar neumáticos a falta de 20 vueltas para el final

El Gran Premio de España de la Fórmula 1 fue complicado para la escudería Alpine, Fernando Alonso consideró suicida la estrategia del equipo, al no cambiar de neumáticos cuando los rivales a falta de 20 vueltas entraron a boxes y cambiaron compuestos para ir hacia el final con las mejores opciones de conseguir puntos.

Alonso al respecto: “Fue una estrategia algo suicida para coger un punto, cuando faltaban 20 vueltas decidimos no parar. Sabíamos que iba a haber mucha acción… y por cinco o seis giros no mantuvimos el punto”.

A pesar de estar peleando por la 10ma posición y ser solo un punto el que podrían recaudar Fernando Alonso en el Gran Premio de España. Fernando insiste “Nos falta trabajo por hacer, en mi caso aún más”.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso mejorando y entra al Q3 para el GP de España 2021

Fernando Alonso dice que “Fue suicida” la estrategia de Alpine en el GP de Cataluña
Alpine A521. Fernando Alonso dice que “Fue suicida” la estrategia de Alpine en el GP de Cataluña. Fuente – El Confidencial

Alpine en España

El equipo partió dentro de los 10 primeros en clasificación, en carrera fue muy diferente de a poco fueron adelantados y superados en ritmo.

Fernando comenta: “Es un fin de semana positivo en cuanto a prestaciones. Lo de Portugal no fue algo específico, aquí también hemos ido bien”.

Por otra parte Esteban Ocon terminó en el puesto 9 de la carrera y logró sumar un par de puntos para el Mundial de Constructores. Alpine no tuvo oportunidad de competir en el Circuito de Montmeló, se vio superado en ritmo, en prestaciones y en confiabilidad.

El objetivo del equipo era meter a ambos pilotos en los puntos y la estrategia con Alonso de 1 sola parada no funcionó. El rendimiento con los neumáticos afectó a todos los equipos, hubo muchas ampollas en las primeras vueltas de carrera, la temperatura de de pista estaba a un nivel superior al pensado.

Redacción: GossipVehículo Fuente: La sexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí