Carrazos – ¿Cuáles son los autos nuevos que se estrenaran en la NASCAR 2022?

0
68
Carrazos - ¿Cuáles son los autos nuevos que se estrenaran en la NASCAR 2022?

Para este año, Ford Mustang, el Toyota Camry y el Chevrolet Camaro tomarán la mayoría de la carrocería de los autos de calle.

Debido a la nueva temporada de NASCAR, los autos de carrera de las diferentes marcas que compiten se verán muy similares al modelo de producción masiva del que toman su nombre. Todo esto nace a partir del proyecto NASCAR Next Gen, que se enfoca en la vieja premisa “Win on sunday, sale on monday” (gana el domingo y vende el lunes).

Tiene el objetivo que los autos de carrera sean iguales o lo más parecido a los modelos que se muestran en los showrooms, por lo que los resultados en pista deben ser realmente impactantes.

Por lo tanto, los nuevos modelos para la temporada 2022 no sólo exhibirán una carrocería prácticamente igual al vehículo de producción en serie del que son originarios, sino que también están diseñado para agregar en el futuro avances tecnológicos como un tren de rodaje híbrido o eléctrico.

Ford Mustang

El nuevo Mustang de la NASCAR ha sido desarrollado en el centro de diseño de Ford en Dearborn, y calibrado en el Ford Performance Technical Center en Concord, en Carolina del Norte, donde están establecidos los equipos aerodinámicos y de modelos a escala NASCAR de Ford.

Para esta nueva temporada el Ford Mustang recibirá modificaciones en algunos elementos para mejorar su desempeño en la pista:

  • Dirección de piñón y cremallera
  • Suspensión trasera independiente
  • Neumáticos de 18 pulgadas con llantas de aluminio forjado
  • Carrocería con una nueva postura más amplia
  • Carcasa exterior simétrica que se parece mucho al Mustang de producción

Toyota TRD Camry

Toyota también ingresó al programa Next Gen de la NASCAR, y de esta forma el Camry que normalmente compite en la NASCAR Cup Series ha cambiado de una manera completa debido a un trabajo de desarrollo extenso hecho por Toyota Racing Development.

Todo el equipo de Toyota logró que, este auto de carreras se viera muy similar al Toyota Camryhabitual”. Por lo que se ha modificado desde la parrilla hasta el spoiler.

Incluso, por estar muy ceñido en lo que respecta a diseño, algo que llama mucho la atención de la nueva generación de estos autos, es que también se agregan nuevos componentes:

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Frenos más grandes
  • Suspensión trasera independiente
  • Dirección de piñón y cremallera

Chevrolet Camaro ZL1

La tercera marca que ingresa es Chevrolet, que estrenó las imágenes de su nuevo Camaro ZL1 con el que entrara en competencia en la NASCAR.

Esta nueva apariencia y detalles son el resultado de un trabajo extenuante de colaboración entre Chevrolet, la NASCAR y otros fabricantes. Bajo esta nueva fórmula, la carrocería del Next Gen Camaro ZL1 es casi prácticamente igual al Chevrolet Camaro normal”, lo que significa que no solo solo se replica la silueta sino otros elementos.

Otros cambios en el auto de carreras incluido el Camaro son iguales a los del Mustang y Camry:

  • suspensión trasera independiente
  • dirección de piñón y cremallera
  • llantas de acero forjado que suben de 15 a 18 pulgadas
  • transeje que combina la transmisión y los engranajes traseros en un solo paquete
  • parte inferior sellada con un difusor trasero para mejorar la aerodinámica.

VER MÁS – Informe dice que Toyota GR Super Sport Hypercar podría tener más de 900 caballos de fuerza

Los tres NASCAR Next Gen tendrán su debut oficial el 20 de febrero de 2022 en el Daytona International Speedway para la celebración de la 64a edición anual de las 500 Millas de Daytona.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here