Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”

0
309
Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”
Charles Leclerc. Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”. Fuente - Soy Motor

La escudería italiana logró la 4ta posición y el 7mo en una carrera perfecta en Barcelona, descontando puntos importantes a McLaren por el Mundial de Constructores

Charles Leclerc considera que Ferrari hizo una carrera perfecta en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, manteniendo la 4ta posición (él) y el 7mo lugar por parte de Carlos Sainz. Además del gran resultado, descontaron puntos importantes a McLaren por el Mundial de Constructores.

Charles tuvo una gran arrancada en España arrebatándole la 3ra posición a Valtteri Bottas, en la 2da curva realizó una maniobra para enseñar a los más pequeños. Sin embargo, perdería la posición en el transcurso de la carrera porque perdieron velocidad de punta y Mercedes aplicó de manera precisa el undercut.

Charles Leclerc sobre la carrera: “Sinceramente, hoy hemos hecho una carrera perfecta. No hubo errores, la estrategia fue buena, la gestión también”.

También habló sobre la maniobra y el posterior adelanto: “Al principio hubo un momento en el que pensé: ‘Vamos a ser cuartos y ya está’. Pero entonces encontré un hueco por el exterior de Bottas e intenté pasarle y todo salió correcto”.

VER TAMBIÉN – Charles Leclerc: “Ferrari irá mejor en España que en Portugal”

Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”
Ferrari SF21. Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”. Fuente – Motorsport

Las mejoras de Leclerc

Charles saca pecho de su trabajo, destaca que ha trabajado fuerte en la conservación de los neumáticos y que ha progresado para ayudar al equipo en ese ámbito. “Hemos hecho una carrera muy buena, sobre todo en la gestión de los neumáticos y yo he trabajado mucho en ese aspecto, pero mucho. En 2019 era mi punto débil porque logré muchas poles pero pocas victorias, y eso fue culpa mía. He trabajado mucho y en 2020 lo hice mejor, pero este año he dado otro paso adelante. Sigo trabajando en ello, pero he mejorado mucho”.

Ferrari hizo una excelente carrera tomando en cuenta de lo desastrosa que fue la carrera en Portugal. En España todo salió tranquilo, sin problemas con los neumáticos, sin problemas con las prestaciones del auto y pudo descontar puntos a McLaren, carrera de 10 puntos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí