El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021

0
350
El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021
Mattia Binotto. El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021. Fuente - Motor

La escudería de Maranello ha tenido un salto de calidad desde la temporada pasada a esta en el GP de España

Ferrari sin duda alguna mejoró las prestaciones del auto en todo sentido, tanto que han dado un salto de calidad para esta temporada. El cambio entre el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021 es abismal.

Durante el campeonato de la Fórmula 1 en plena pandemia del covid-19 la escudería italiana pudo hacer poco para mejorar el auto y eso los llevó a realizar una desastrosa temporada. Sin embargo, para el Gran Premio de España del 2020 Ferrari había alcanzado 2 podios.

Por el contrario, durante esta temporada con un Ferrari SF21 con grandes prestaciones y una puesta a punto óptima no han podido alcanzar ningún podio.

Mattia Binotto habla al respecto de donde estaban en el 2020 y donde se encuentran ahora. “Aunque los podios no han llegado este año estamos en mucha mejor forma que en 2020, somos más competitivos. Las sensaciones con el coche son buenas y hay motivación en el equipo”.

Y sentenció diciendo: “El año pasado tuvimos podios, pero fueron más suerte que otra cosa”.

Ferrari puede estar tranquilo en el 2021 porque han fabricado un auto altamente competitivo, solamente superado por Red Bull y Mercedes. A pesar de eso, su pelea real es contra McLaren por la 3ra posición del Mundial de Constructores.

VER TAMBIÉN – Charles Leclerc: “Ferrari hizo una carrera perfecta en el GP España”

El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021
Ferrari SF21. El salto de calidad de Ferrari en el Gran Premio de España de la temporada 2020 a la 2021. Fuente – Motorsport

GP España para Binotto

El fin de semana en España demostró a Ferrari que pueden competir, en las prácticas libres Charles Leclerc logró récords en varios sectores. De hecho, el 3er sector de Leclerc fue realmente muy rápido acercándose mucho a los tiempos de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Para Binotto la carrera fue muy buena y un gran resultado para el equipo italiano. “En el tercer sector aquí fuimos fuertes, nos merecíamos este cuarto puesto y no ha sido una casualidad ni nada parecido”.

También deja un recado para el Gran Premio de Mónaco donde entiende que la clasificación es primordial, al tener poco espacio para adelantar. “Para Montecarlo ya veremos, somos fuertes en las curvas lentas, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. Creo que Mercedes y Red Bull seguirán estando por delante ahí y serán la referencia”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí