Helmut Marko: Sergio Pérez no ayudó en la batalla contra Mercedes durante el GP España

0
299
Helmut Marko: Sergio Pérez no ayudó en la batalla contra Mercedes durante el GP España
McLaren MCL35M y REd Bull RB16B. Helmut Marko: Sergio Pérez no ayudó en la batalla contra Mercedes durante el GP España - Sopitas

Por estar muy atrás en carrera Checo no ayudó en la batalla contra las flechas plateadas

Helmut Marko asesor de Red Bull considera que Sergio “Checo” Pérez no ayudó en la batalla contra los dos autos Mercedes porque partió muy atrás en clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula 1. Y de haberlo hecho mejor, hubiesen aplicado otro tipo de estrategia.

Red Bull tuvo una carrera complicada en el Circuito de Montmeló. Se demostró que el auto no está para competirle a Mercedes, no importa qué tipo de estrategia usen, van a estar un paso por detrás de las prestaciones, la fiabilidad y la velocidad punta de las flechas plateadas.

Helmut Marko asesor de Red Bull habló sobre la carrera: “Esperábamos poder incluirlo (en relación a Checo) estratégicamente. Por supuesto, se vio perjudicado por el trompo (en la Q3)”. Además destacó: “Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también delante”.

Marko entiende la lenta adaptación de Pérez pero espera que mejoren sus actuaciones. “Está progresando lentamente. Espero que en Mónaco realice una buena clasificación, porque la velocidad en carrera no es tan crucial en el Principado”.

VER TAMBIÉN – Sergio “Checo” Pérez finalizar GP de España “Me quedé atascado… Perdimos mucho terreno frente a Mercedes y Ferrari”

Helmut Marko: Sergio Pérez no ayudó en la batalla contra Mercedes durante el GP España
Helmut Marko. Helmut Marko: Sergio Pérez no ayudó en la batalla contra Mercedes durante el GP España. Fuente -Marca

Horner toma la palabra

Red Bull intentó un undercut en el Gran Premio de España porque pensaron que tenían ventaja con el neumático medio en comparación con Mercedes. Sin embargo, la jugada no salió como esperaban y solo perdieron ritmo al final de la carrera.

Christian Horner jefe de Red Bull comentó sobre la carrera de Sergio “Checo” Pérez que está adaptándose y pronto se encontrará con el auto para sacarle el mayor potencial: “Creo que las cosas van llegando para él. Tuvo un mal día el sábado y se vio comprometido en la carrera detrás de Daniel Ricciardo. Obviamente, luego no consiguió avanzar en una pista tan difícil de adelantar, porque necesitamos desesperadamente que esté en ese hueco, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tuvo”.

Sergio “Checo” Pérez partió en el puesto 8 de clasificación por un trompo que realizó en la Q3 y eso entorpece su carrera. A pesar de todo, terminó en la 5ta posición con una carrera soberbia sin errores. Daniel Ricciardo fue un hueso duro de roer pero al final lo adelantó, solo que ya era muy tarde para acercarse a los de arriba.

Red Bull tiene fé en Checo, se nota… solo que parece que al mexicano le pega una presión añadida por él mismo, nadie le pide que gane carreras, ni que realice al Pole Position. El equipo energético sólo desea que pueda pelear contra el Mercedes de Valtteri Bottas para que Max Verstappen se concentre en Lewis Hamilton.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí