NTSB emite informe preliminar sobre accidente de Tesla en Texas que cobró dos víctimas

0
36

Sigue estando bajo investigación.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) ha emitido su informe preliminar sobre el fatal accidente de un Tesla que ocurrió el mes pasado en Texas. Los hallazgos de esta Junta contrarrestan la cobertura inicial de los medios y el informe policial que culpó al Autopilot de Tesla como culpable, que alegaba que no había nadie en el asiento del conductor al momento del accidente. Este no es el informe final, pero hay nueva información sobre lo que pasó previo al accidente.

Según el informe, la cámara de seguridad de la casa del propietario capturó al mismo subiéndose al asiento del conductor del Tesla, con el pasajero del lado del pasajero delantero. El video capturó también al automóvil entrando lentamente en la carretera antes de acelerar por la carretera, y fuera de la vista de las cámaras. Tras examinar la escena del accidente, los investigadores determinaron que el automóvil había viajado unos 550 pies antes de salir de la carretera. Pasó por encima de una acera, chocó contra una alcantarilla de drenaje y levantó una alcantarilla, antes de chocar con un árbol.

El Tesla Model S involucrado en el accidente estaba equipado con piloto automático, pero la NTSB descubrió que la función Autosteer del sistema no estaba disponible en la parte de la carretera donde ocurrió el accidente. Los esfuerzos para extraer datos del dispositivo de almacenamiento de datos a bordo del automóvil no sirvieron, ya que el incendio posterior al accidente lo destruyó. Sin embargo, el módulo de control de sujeción del automóvil se envió al laboratorio de la NTSB para su evaluación a pesar de que resultó dañado en el accidente.

VER MÁS – Hombre de California se compró un Lamborghini, un Ferrari y un Bentley con préstamo de ayuda por COVID-19 según autoridades

El módulo podría proporcionar detalles sobre la velocidad del vehículo, el despliegue de la bolsa de aire, el estado del cinturón de seguridad y la aceleración del vehículo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here