Policía arresta a conductor que engañó su Tesla para que se condujera solo con él en el asiento trasero

0
68

Está ingresado en la cárcel de Santa Rita por dos cargos de conducción impertinente.

Las tecnologías de conducción autónoma han mejorado muchísimo durante los últimos años, y rápidamente. Desde los primeros sistemas de control de crucero adaptativo, que pueden describirse como tecnología de conducción autónoma temprana, hasta los sistemas precisos basados en el radar de la actualidad, la industria ha recorrido un largo camino en el desarrollo de esta tecnología.

Se sabe que esto será el futuro, pero todavía faltan varios años para que los autos transporten a sus pasajeros de manera segura sin ningún tipo de intervención humana, ya que existen múltiples problemas tecnológicos y legales que deben ser resueltos antes de que esto suceda.

Hoy en día, aún estamos en medio del desarrollo y la adopción de sistemas autónomos. Los fabricantes de automóviles, como Tesla, tienen una tecnología cercana a las capacidades de conducción autónoma, sin embargo, todavía es muy pronto para llamarlo así. Sí se puede engañar a la máquina para que conduzca solo, pero es incorrectoilegal peligroso, como demostró Param Sharma.

VER MÁS – Hombre de California se compró un Lamborghini, un Ferrari y un Bentley con préstamo de ayuda por COVID-19 según autoridades

La Patrulla de Caminos de California (CHP) acaba de anunciar que Sharma, un individuo de 25 años, fue arrestado por “conducir imprudentemente un Tesla mientras estaba en el asiento trasero de la Interestatal 80 (I-80) en el Área de la Bahía”. Varias llamadas al 911 el 10 de mayo indicaron que estaba en el asiento trasero de un Tesla Model 3, sin nadie en el asiento del conductor, algo que pudo confirmar de inmediato un oficial de policía e inició una detención policial.

Probablemente esta no sea la primera vez que Sharma viaja en el asiento trasero de su Tesla, ya que ha sido capturado en un video “operando su vehículo de la misma manera imprudente” antes. Tras su arresto, enfrentará dos cargos de “conducción imprudente y desobediencia a un oficial de paz”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here