Precio del Bitcoin cae un 12% luego de que Elon Musk dijo que Tesla no lo aceptaría como pago

0
34

El precio de la criptomoneda se desplomó tras el anuncio de Musk.

Elon Musk, el CEO de Tesla, dijo que su compañía estaba suspendiendo los planes para aceptar criptomoneda como pago para sus vehículos eléctricos.

Bitcoin bajó un 12% a las 6:50 a.m. (hora del Este de Estados Unidos) este jueves, reduciendo el precio de la moneda a aproximadamente USD 49.300, según el sitio web criptomonedas Coindesk. Otras monedas digitales siguieron la bajada del Bitcoin, con Ethereum perdiendo 14% Dogecoin perdiendo casi 20%.

Musk citó el alto costo ambiental del Bitcoin como motivo de la medida, tras haber sido optimista al respecto durante meses. “Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, dijo Musk en un comunicado que publicó en Twitter este miércoles. “La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Tesla no ha respondido inmediatamente a las preguntas sobre la medida, incluyendo la cantidad de vehículos que se han comprado con bitcoin y si Musk desconocía previamente el impacto ambiental que el mismo tenía.

El costo ambiental de la minería o creación de monedas digitales ha estado bien documentado durante años, y el debate en torno a las mismas se reavivó durante los últimos meses, ya que los tokens basados en criptomonedas, conocidos como NFT, aumentaron su popularidad.

VER MÁS – Policía arresta a conductor que engañó su Tesla para que se condujera solo con él en el asiento trasero

Tesla y Musk se mostraron bastante optimistas con el bitcoin durante unos meses, y la compañía reveló en febrero que había invertido USD 1.5 mil millones en bitcoin, y estaban considerando la posibilidad de aceptar la criptomoneda como pago para sus autos. A finales de Marzo, Musk tuiteó: “ahora puede comprar un Tesla con Bitcoin”.

El miércoles, Musk dijo que Tesla todavía planea usar bitcoin después de que la moneda encuentre fuentes de energía más limpias.

“Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”, dijo. “También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía / transacción de Bitcoin”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: CNN Business

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here