El hipercoche único con seis puntas de escape parece estar listo para el horario de máxima audiencia.
Poco después de presentar La Voiture Noire en marzo de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra, Bugatti admitió que la pieza única no era más que una carcasa de pantalla rodante equipada con un motor eléctrico y una batería. En ese momento, el jefe de comunicación de la compañía, Tim Bravo, dijo a los medios que tomaría dos años y medio tener el auto real listo para ser entregado a su misterioso comprador.

Avance rápido hasta el 22 de abril, el automóvil fue visto cerca de la fábrica de Bugatti en Molsheim, probablemente sometido a pruebas finales antes de ser enviado a su legítimo (y extremadamente paciente) propietario. Ahora parece que el estreno mundial de The Black Car tendrá lugar a finales de mes. Una serie de avances crípticos publicados en Instagram muestra el exclusivo hipercoche W16 que aparece en una postal digital. La serie termina con el siguiente mensaje: «Nos vemos el 31 de mayo, 2021».

Un tributo al Type 57 SC Atlantic personal de Jean Bugatti perdido durante la Segunda Guerra Mundial, La Voiture Noire se basa en el Bugatti Chiron y cuenta con un cuerpo de fibra de carbono completo. El director de diseño de la firma, Achim Anscheidt, nos dijo durante la feria de Ginebra en 2019 que Bugatti había estado jugando con la idea de un renacimiento atlántico desde finales de la década de 2000.

Hasta donde sabemos, es el coche nuevo más caro de la historia, con un precio de 11 millones de euros sin impuestos. La identidad del propietario de La Voiture Noire permanece envuelta en un misterio más de tres años después de su debut mundial. Los primeros informes habían señalado a la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo como el propietario, pero eso resultó ser falso.

Bugatti siguió el homenaje único con muchas ediciones especiales en la misma línea, ya que el Veyron obtuvo múltiples derivados en su ciclo de vida de 10 años. De todos ellos, La Voiture Noire es el más exclusivo en términos de precio y disponibilidad. La única otra creación basada en Chiron que podría alcanzar este nivel es el Bolide , pero la máquina solo para pistas es un concepto por ahora.










Fuente: Bugatti